Motor.es

Fernando Alonso ha encontrado a su nuevo Flavio Briatore: «Sólo ellos tienen ese tipo de liderazgo»

Flavio Briatore ha sido una persona clave en la trayectoria deportiva de Fernando Alonso. Y el bicampeón del mundo ve en Lawrence Stroll a un líder de similares características y muy capaz de llevar a Aston Martin a lo más alto.

Fernando Alonso ha encontrado a su nuevo Flavio Briatore: «Sólo ellos tienen ese tipo de liderazgo»
Lawrence Stroll y Fernando Alonso se abrazan antes de que comience el GP de Bahréin de Fórmula 1.

5 min. lectura

Publicado: 17/03/2023 11:30

La historia de Fernando Alonso en la Fórmula 1 no puede escribirse sin Flavio Briatore, que recogió el testigo de Adrián Campos para convertir al piloto asturiano en una estrella.

Suya fue la decisión de darle la oportunidad de debutar en la categoría reina de la mano de Minardi antes de llevarlo a Renault. Y, cuando el ya en ese momento bicampeón del mundo decidió apostar por McLaren para 2007, Flavio Briatore se mantuvo a su lado como representante y consejero.

«Tiene esta visión de tener un equipo ganador en un futuro próximo, cueste lo que cueste, lo que sea necesario»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, ambos mantienen una sólida amistad, mientras el italiano trabaja como consultor para la Fórmula 1 y el español se mantiene en la cima con un volante en las manos.

Flavio Briatore, un ejemplo a seguir

Flavio Briatore llegó a la Fórmula 1 a petición de la familia Benetton, para la que trabajaba en Estados Unidos. Fue puesto al mando del equipo de carreras sin tener conocimiento alguno sobre ellas, pero con sus dotes de gestión y su capacidad para rodearse de los mejores, llevó al equipo a dos campeonatos consecutivos en 1994 y 1995.

En aquel equipo estaban Ross Brawn, Pat Symonds, Rory Byrne y Michael Schumacher. Y, cuando estos se marcharon a Ferrari, Briatore supo reinventar la estructura para volver a ganar de la mano de Fernando Alonso, ya con el equipo bajo la tutela de Renault.

Fernando Alonso celebra el podio en su primera carrera con Aston Martin.

Ahora, Lawrence Stroll quiere conseguir esos mismos éxitos con su propio equipo, que tras unos años como formación independiente opera actualmente como representante oficial de Aston Martin. Y, según Fernando Alonso, el empresario canadiense tiene todo lo que hace falta para conseguirlo.

Lawrence Stroll, un líder similar a Briatore

«Creo que Flavio era muy carismático y un verdadero líder, tenía esa fuerza única y algo con la gente que necesitas para ser un líder», explica Fernando Alonso en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com.

«Las organizaciones de Fórmula 1 son de más de 700 u 800 personas, y es más fácil con personalidades en el equipo, seguir siempre una voz y un liderazgo», reitera, antes de equiparar a Lawrence Stroll a Flavio Briatore.

«Necesitas tener algo que haga que la gente te escuche y te respete y, en todos los lugares en los que he trabajado, creo que sólo Flavio y Lawrence tienen ese tipo de liderazgo», afirma Fernando Alonso.

Stroll consigue todo lo que Aston Martin necesita

Fernando Alonso es un piloto extremadamente ambicioso que no ceja en su empeño de conseguir lo máximo posible. El asturiano se ve reflejado en Lawrence Stroll porque ve ese mismo tipo de ambición en él.

«Él tiene esta visión de tener un equipo ganador en un futuro próximo, cueste lo que cueste, lo que sea necesario. Y cuando tiene una idea, normalmente tiene éxito», señala el piloto de Aston Martin.

Fernando Alonso y Flavio Briatore, en la segunda etapa del primero en McLaren.

«Por eso es interesante tener un líder como Lawrence, porque sabes que tienes todo lo que necesitas detrás de ti», prosigue. «El equipo está en buenas manos, en lo que se le pida. Eso es muy interesante sobre Aston Martin», concluye.

De momento, Aston Martin ha sido el equipo que más ha avanzado en 2023, aunque ahora queda lo más difícil: batir a Red Bull. En mayo, el equipo se trasladará al primero de los tres edificios en construcción de la nueva fábrica del equipo en Silverstone. ¿Será ese el empujón definitivo?

Compártela en:

Pixel