Motor.es

«Si Fernando Alonso gana una carrera este año, no me sorprendería. El Aston Martin es un buen coche y está en plena forma»

El expiloto de Fórmula 1 y actual comentarista de Sky Sports, Martin Brundle, ve más que factible una victoria de Fernando Alonso este año, ya que ve al bicampeón del mundo en plena forma y a Aston Martin lo suficientemente competitivo.

«Si Fernando Alonso gana una carrera este año, no me sorprendería. El Aston Martin es un buen coche y está en plena forma»
Fernando Alonso, a los mandos del Aston Martin AMR22 en Jeddah.

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2023 12:15

Aston Martin se había marcado una ambicioso objetivo para 2023: luchar por la cuarta posición del campeonato de constructores tras haber tenido que conformarse con la séptima el año pasado.

Sin embargo, el excelente rendimiento del Aston Martin AMR23 ha hecho que tanto el equipo como sus aficionados sueñen con algo más.

«Aston Martin tiene mucha capacidad de desarrollo durante el año, bien podrían seguir evolucionando ese coche»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De momento, en Bahréin llegó el primer podio de la temporada y muchos ya especulan con el momento en el que Fernando Alonso volverá a ganar una carrera de Fórmula 1, que significaría la primera en la historia de Aston Martin en la categoría.

Martin Brundle ve posible la 33 de Fernando Alonso

Este debate no es exclusivo de la afición española, pues no en vano Fernando Alonso es una estrella mundial y también el piloto más veterano de la parrilla y el que más Grandes Premios de Fórmula 1 ha disputado.

Además, Aston Martin es un equipo británico en una competición principalmente británica, por lo que no es de extrañar que el debate sobre una posible victoria de Fernando Alonso se haya trasladado a los medios de comunicación de las islas.

«Sin duda, algo sucederá este año. Es un buen coche y Fernando está en plena forma», ha afirmado Martin Brundle ante los micrófonos de Sky Sports.

Además, el expiloto de Fórmula 1 y uno de los comentaristas más respetados de la actualidad señala que Aston Martin «tiene mucha capacidad de desarrollo durante el año, bien podrían seguir evolucionando ese coche».

Los límites reglamentarios juegan a favor de Aston Martin

Muchos se plantean si Aston Martin será capaz de mantener el ritmo de evolución de equipos como Red Bull o Mercedes durante la temporada, pero Martin Brundle argumenta que las limitaciones financieras y deportivas juegan a su favor.

Y es que Aston Martin cuenta con más horas de trabajo en el túnel de viento y en la simulación por ordenador. Esto se debe a que en la Fórmula 1 se determina un límite de horas en función de la clasificación de los seis meses anteriores. Como Aston Martin terminó séptimo en 2022, tiene la opción de utilizar un 30 % más de horas que Red Bull.

Fernando Alonso también se ve con opciones de conseguir alguna victoria este año.

Brundle recuerda que Aston Martin puede evolucionar «más que otros que tienen menos tiempo en el túnel de viento, menos tiempo la simulación digital. Y el límite presupuestario también comprime a los equipos: ya no puedes simplemente gastar para librarte de los problemas en la F1».

«Así que, si Alonso gana una carrera este año, no me sorprendería lo más mínimo», concluye el expiloto británico.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel