Motor.es

Mike Krack: «Fernando Alonso está infectando a todos en Aston Martin»

El entusiasmo se ha apoderado de Aston Martin y Fernando Alonso tiene mucha culpa de ello. Su ambición, compromiso y energía se han complementado con un monoplaza competitivo que ha catapultado al equipo de Silversonte.

Mike Krack: «Fernando Alonso está infectando a todos en Aston Martin»
Fernando Alonso, sonriente en el garaje de Aston Martin en Jeddah.

5 min. lectura

Publicado: 18/03/2023 08:35

La luna de miel entre Aston Martin y Fernando Alonso continúa. No en vano, el equipo británico ha comenzado la temporada de manera casi inmejorable y el piloto asturiano se ha adaptado a la perfección a una estructura que está demostrando ser tan ambiciosa como él.

Pero, si bien un equipo de Fórmula 1 como Aston Martin está formado por 700 personas, al final son unas pocas las que ejercen de líderes y tienen la capacidad de influir de manera determinante en el rumbo del equipo.

«No hay balas mágicas en la Fórmula 1. Pero creo que hemos construido un coche en el que Fernando y Lance pueden tener mucha confianza»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso es uno de ellos, pues con su experiencia, entusiasmo y exigencia obliga a quienes trabajan estrechamente con él a dar el máximo. Y eso acaba trasladándose al resto de integrantes del mismo, como si de un virus de energía se tratara.

Mike Krack describe la influencia de Fernando Alonso en Aston Martin

Y precisamente esa ha sido la analogía que Mike Krack ha utilizado para describir lo que Fernando Alonso está siendo capaz de generar en Aston Martin.

«Nos está infectando a todos, sinceramente. Fernando contagia a todos con su entusiasmo y energía aparentemente inagotable», ha reconocido en una entrevista concedida a Sky Sports, la cadena que retransmite la Fórmula 1 para Reino Unido y el streaming oficial de la categoría.

«Es realmente fascinante trabajar con Fernando, nos arrastra a todos como una ola poderosa», prosigue el director de Aston Martin. «Sólo sus comentarios por radio en el GP de Bahrein dan testimonio de su entusiasmo. Fernando es un motivador maravilloso e inspira al equipo a hacer todo por él y con él».

Mike Krack, director del equipo Aston Martin.

Aston Martin mantiene los pies en el suelo

Si bien es de esperar que Aston Martin tenga fines de semana malos durante el año, y obviamente no va a estar en el podio constantemente, Mike Krack se congratula por haber conseguido una excelente base sobre la que crecer.

«No hay balas mágicas en la Fórmula 1. Pero creo que hemos construido un coche en el que Fernando y Lance pueden tener mucha confianza. Esto es muy importante», reconoce el ingeniero luxemburgués. Por supuesto, la aerodinámica juega un papel clave y creo que hemos dado un buen paso adelante en comparación con el modelo del año pasado».

«Estábamos contentos por el tercer puesto de Fernando en Bahréin, pero no despegamos. Bahréin es un circuito especial, aunque sólo sea por la superficie irregular de la pista, y no debemos olvidar que probamos en la misma pista durante tres días antes del fin de semana del GP», reitera un siempre cauteloso Mike Krack.

Mucha igualdad, circuitos diferentes

En los últimos años, hemos visto que los equipos con rendimiento similar entre sí dependían mucho de las condiciones de cada circuito. Este año, esa igualdad se ha trasladado a la lucha por el podio, pero la variabilidad no será diferente y en Aston Martin lo saben bien.

«Creemos que sólo después de unas pocas carreras en diferentes tipos de circuitos sabremos realmente dónde estamos en 2023. Obstinadamente, seguimos nuestro propio camino en el sentido de que nos concentramos por completo en nuestro propio trabajo. Intentamos hacer los deberes lo mejor posible», señala Mike Krack.

Aston Martin y Fernando Alonso, un binomio que encaja a la perfección.

Fernando Alonso coincide con su jefe y pide un par de carreras más antes de establecer con mayor precisión qué objetivos puede conseguir Aston Martin este año.

«Siendo realistas, no creo que sepamos bien cuál es el rendimiento general hasta después de Australia, ya que para entonces habremos tenido tres fines de semana de carreras muy diferentes en circuitos variados», explica el bicampeón español.

«Tenemos los pies en el suelo y hace falta trabajo duro para mantener este comienzo e intentar conseguir otro buen resultado este fin de semana», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel