Audi F1 se une a la puja por Verstappen: “Quiero que conduzca nuestro coche”
El director del equipo Sauber, que en 2026 pasará a ser la formación oficial de Audi, ha reconocido que aspira a poder fichar a Max Verstappen en algún momento. Jonathan Wheatley, exdirector deportivo de Red Bull Racing, mantiene una estrecha relación con el tetracampeón y su padre.

Podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que todo equipo con aspiraciones de título en la parrilla de la Fórmula 1 desea contar con Max Verstappen tarde o temprano. No en vano, el tetracampeón del mundo de solamente 28 años es considerado de forma prácticamente unánime como el mejor piloto del mundo. Y todavía tiene mucho recorrido por delante si así lo desea.
Actualmente, Max Verstappen tiene contrato con Red Bull al menos hasta 2028, aunque este depende en gran medida de las cláusulas de rendimiento que podrían liberarle si el equipo anglo-austriaco no rinde según lo esperado.
«Estoy en la afortunada posición de haber sido amigo de Max durante mucho tiempo, pero también de su padre y de su manager»
Una de ellas determina que si a la llegada del parón veraniego Max Verstappen no ocupa al menos la tercera posición del campeonato de constructores, será libre para marcharse a otro lugar al año siguiente. Por tanto, cómo digiera Red Bull el nuevo reglamento técnico que llega en 2026 determinará su futuro.
Mercedes, Aston Martin… y Audi
Seguro que son muchos más quienes lo quieren en sus filas, pero ya son al menos tres equipos los que han expresado su deseo de contar con Max Verstappen en un futuro. El año pasado, Toto Wolff esperó hasta el último momento para intentar ficharlo, mientras que Aston Martin ya maniobra para intentar que el neerlandés sea el relevo de Fernando Alonso en 2027.

Ahora se suma otro candidato, Audi, que debutará como equipo oficial el año que viene de la mano de Sauber. Y su director es un viejo conocido y buen amigo de Max Verstappen: Jonathan Wheatley. El británico fue director deportivo de Red Bull durante muchos años, por lo que ambos se conocen a la perfección.
«Sí, quiero que Max Verstappen conduzca nuestro coche. ¿Qué clase de director de equipo sería si no quisiera eso?», reconoció Wheatley durante la presentación del Audi R26 Concept realizada esta misma semana en Múnich.
Hoy todavía no… mañana
Jonathan Wheatley también hizo referencia a la estrecha relación que guarda con el piloto y su entorno, especialmente su padre y su mánager. Algo que, sin duda, puede ser un factor a considerar en el futuro. «Estoy en la afortunada posición de haber sido amigo de Max durante mucho tiempo, pero también de su padre, Jos, y de su manager, Raymond. Y esa amistad se desarrolla porque siempre eres honesto y nunca traicionas la confianza que has construido».
Ahora bien, el director del equipo Sauber/Audi conoce perfectamente la mentalidad de Max Verstappen y sabe que el neerlandés tiene un requisito prioritario: tener un coche ganador. Algo que Audi está lejos de ofrecer por el momento.
Por esa razón, Wheatley admite que su amistad con Verstappen no es «por ahora suficiente para vincular directamente a Verstappen con un asiento de Fórmula 1 en Audi». Veremos si en 2026 la situación cambia, ya que todas las piezas del puzle de la F1 se recolocarán. Y será entonces cuando los aspirantes al fichaje de Verstappen ganen o pierdan peso en una hipotética negociación.
