Motor.es

El Autódromo Hermanos Rodríguez, convertido en hospital para el coronavirus

  • La sede del Gran Premio de México alojará ocho módulos de hospitalización para un total de 192 camas, además de 26 camas más de UCI.
  • El gobierno mexicano estima que la fase más intensa de la pandemia de coronavirus llegará durante la primera semana de mayo.
El Autódromo Hermanos Rodríguez, convertido en hospital para el coronavirus
El Foro Sol, lugar emblemático del circuito mexicano. - Red Bull Content Pool

2 min. lectura

Publicado: 04/05/2020 10:15

México comienza a sufrir las consecuencias de la saturación del sistema sanitario a raíz de la intensificación de la pandemia de coronavirus en el país norteamericano, por lo que las autoridades están tomando medidas para aliviar los centros hospitalarios permanentes.

Un de esas medidas ha sido la de convertir el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México de Fórmula 1 y de otros eventos musicales y deportivos, en un hospital provisional. Para ello, se están instalando ocho módulos de hospitalización que permitirán el uso de 218 camas, 26 de ellas de cuidados intensivos.

"Se está habilitando el autódromo para poder tener un hospital de expansión, esto es, un hospital que nos permita tener más camas sobre todo para pacientes con síntomas leves, pero que requieren de hospitalización", dijo Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS). Es un esfuerzo que se ha hecho durante ya varias semanas, vamos a ver cómo van y sobre todo porque la ciudad requiere ahora de un crecimiento importante", agregó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Gran Premio de México está programado para el 1 de noviembre, pero Liberty Media trabaja en un calendario alternativo con el objetivo de acomodar la mayor cantidad de Grandes Premios posibles a partir de julio.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel