Motor.es

Ferrari y sus clientes recaudan su primer millón contra el coronavirus

  • La marca italiana ha puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos entre sus clientes internacionales.
  • La suma recaudada ya supera el millón de euros, que será destinado al sistema de salud de la provincia de Módena.
Ferrari y sus clientes recaudan su primer millón contra el coronavirus
Ferrari se ha volcado en ayudar a la región de Módena. - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 11/04/2020 13:30

Los esfuerzos de Ferrari para abordar la pandemia de coronavirus continúan: la compañía italiana ha lanzado una recaudación de fondos para apoyar el sistema de salud de la provincia de Módena e igualará todas las donaciones hechas por sus clientes.

La iniciativa es el resultado de los esfuerzos compartidos de Ferrari y su considerable cartera de clientes internacionales que, en los últimos años, han participado al volante de sus Ferrari en el «Cavalcade», experiencias de viaje organizadas por el Cavallino Rampante. Ferrari replicará cada cantidad donada por sus clientes.

En cuestión de días, la recaudación de fondos ya ha alcanzado el millón de euros y continuará en las próximas semanas. Los fondos iniciales se pusieron inmediatamente a disposición de Módena, lugar de nacimiento del propio Enzo Ferrari. La Azienda Unità Sanitaria Locale (AUSL), la unidad local de atención médica del Servicio Nacional de Salud de Italia, los utilizará para tratar a pacientes afectados por COVID-19 y para comprar equipamiento y ayudas médicas para contrarrestar la infección.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari y sus clientes se unen contra el coronavirus.

Parte de la financiación se empleará en la expansión de Telemedicina, que permite el monitoreo remoto de ciudadanos con posibles síntomas de COVID-19 a través de dispositivos conectados a teléfonos inteligentes o tabletas por Bluetooth. Gracias a las donaciones de Ferrari, el AUSL Modena ya está utilizando esta tecnología con pacientes que residen en los hogares de ancianos de la provincia, que ya padecen trastornos neurológicos y han dado positivo en la prueba del virus.

Ferrari también ha donado recientemente una ambulancia a AUSL Modena que está completamente activa y en uso diario por el departamento de emergencias para todos los pacientes relacionados con el coronavirus.

Ferrari continúa considerando acciones adicionales para brindar asistencia tangible inmediata a la comunidad durante la emergencia actual y, en particular, agradece la generosidad de sus muchos clientes de todo el mundo.

Fuente: FerrariFotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel