Motor.es

Bakú ya nota los beneficios de no coincidir con Le Mans

  • El Gran Premio de Azerbaiyán coincidió en 2016 con las 24 Horas de Le Mans bajo la denominación de Gran Premio de Europa.
  • Este año la FIA le concedió a los organizadores la petición de no coincidir con el prestigioso evento de la resistencia y la venta de entradas se ha quintuplicado.

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2017 18:30

Arif Rahimov, promotor del Gran Premio de Azerbaiyán, ha confirmado que el cambio de fecha de la octava cita del campeonato ha tenido numerosos beneficios. El más evidente es la venta de entradas, que se ha incrementado de un modo notable respecto a las mismas fechas de 2016.

Así lo ha declarado Rahimov, comentando que las ventas de localidades “están subiendo. Por lo que hemos visto hasta ahora respecto el mismo periodo del año pasado, hemos vendido cinco veces más. Así que hemos visto un gran cambio, probablemente influenciado por los televidentes que tuvimos el año pasado y que se han visto persuadidos para venir”, comentó Rahimov en declaraciones a Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este año las 24 Horas de Le Mans se celebrarán una semana antes que el Gran Premio, lo que posibilitará que los espectadores que se lo puedan permitir no tengan que elegir entre una y otra, así como la prensa. “Obviamente es bueno tener más prensa y espectadores en Azerbaiyán para la carrera. El año pasado mucha gente tuvo la oportunidad de ver cómo era la carrera y atrajo a muchos espectadores internacionales. Estamos contentos de que esos espectadores no tengan que elegir entre las dos carreras”, afirmó el promotor, que también cree que la buena imagen de 2016 ha ayudado a que más gente quiera visitar Bakú.

Mayor prensa desplazada al evento significa mayor cobertura y eso es algo que Bakú también conseguirá este año, ya que los medios no deben elegir entre una u otra carrera o dividir equipos desplazados. “Le Mans es un evento grande y muchos medios tuvieron que elegir entre las dos carreras y no tendrán que hacerlo este año. Otro aspecto positivo es que nuestra carrera no se celebra de manera consecutiva con otra, así que tenemos más tiempo para prepararnos conjuntamente con la gestión de la F1 y sus equipos técnicos para asegurarnos de que la pista está bien. El año pasado fue una pesadilla logística organizarlo todo en tan poco tiempo”, comentó Rahimov, que este año espera poder tenerlo todo listo con menos agobios que en el estreno.

Fuente: MotorsportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel