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GP MéxicoEl circuito de México instala bananas disuasorias para evitar la polémica de 2016

  • El año pasado, Lewis Hamilton se saltó la segunda curva y no trazó la tercera, pero los comisarios no lo consideraron sancionable.
  • En las últimas vueltas, Max Verstappen y Sebastian Vettel también se vieron involucrados en la polémica en esa misma zona del circuito.

2 min. lectura

Publicado: 26/10/2017 14:30

La temporada pasada se vivió una carrera bastante movida en México, con diversas polémicas en la primera vuelta, pero también en la última fase del Gran Premio. Para evitarlo, los organizadores han instalado este año bananas disuasorias en diferentes partes del circuito para intentar evitar sucesos parecidos, algo que también ha ocurrido el fin de semana pasado en el circuito estadounidense de Austin.

El poleman de la carrera del año pasado, Lewis Hamilton, se pasó de frenada en la fuerte frenada de la curva 2 durante la primera vuelta, saliéndose a la hierba y no pudiendo trazar la siguiente curva, incorporándose al asfalto en el viraje número 4. A pesar de todo, los comisarios interpretaron que no había ganado ventaja y que, además, al volver a pista, había ralentizado la marcha, mostrando con ello si intención de no obtener beneficio.

Pero en las últimas vueltas, el duelo entre Max Verstappen y Sebastian Vettel propició una situación similar, con el piloto neerlandés de Red Bull pasándose de frenada y saliéndose también a la hierba. En ese caso, los comisarios decidieron que sí había obtenido ventaja en su defensa de posición y le sancionaron.

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Para evitarlo, se han colocado bananas disuasorias de 2 metros de largo y 5 centímetros de alto en todo el perímetro que recorre la gran chicane formada por las curvas 2, 3 y 4. Adicionalmente, se ha asfaltado la parte más cercana a la pista y se han instalado más bananas con el mismo fin en los virajes 8 y 11. Como es habitual este año en todos los circuitos, se han recolocado y reforzado las barreras de protección para prevenir impactos más fuertes debido a la mayor velocidad de los monoplazas de esta temporada.

Fotos: Red Bull Content Pool

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