Motor.es

GP MéxicoNiki Lauda, furioso con Max Verstappen

El consultor y miembro no ejecutivo de la directiva de Mercedes ha explotado contra Max Verstappen por los sucesos ocurridos en el Gran Premio de México. El veterano austriaco considera inaceptable su actitud en pista y lo considera “demasiado agresivo” por sus reiteradas “acciones estúpidas”, considerando al neerlandés “un caso perdido”.

3 min. lectura

Publicado: 30/10/2016 23:40

Para Niki Lauda, lo ocurrido con Max Verstappen como protagonista en el Gran Premio de Méxicoha sido la gota que ha colmado el vaso.

El piloto neerlandés tuvo un toque con Nico Rosberg en la frenada de la curva 1 tras la salida, forzando al alemán de Mercedes a salirse a la hierba, aunque sin daños mecánicos ni pérdida de posición, pues el líder del mundial se reincorporó pronto a la pista en la curva 3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Lauda, esa acción de Max Verstappen no se puede tolerar. “No es aceptable, Nico estaba claramente delante y Verstappen le empujó fuera de la pista. Podría haberle costado a Nico el campeonato, no es aceptable. Es culpa de Verstappen, conduce demasiado agresivo, en algún momento tiene que darse cuenta de ello”.

"Su talento es increíble, pero lo estropea todo con estas acciones"

Posteriormente llegó la pasada de frenada en ese misma curva cuando se defendía de Sebastian Vettel, que llegaba con los neumáticos en mejores condiciones. El piloto neerlandés no pudo trazar con normalidad, bloqueando las ruedas y saliéndose a la hierba para incorporarse de nuevo a la pista en la curva 3, claramente por delante de Sebastian Vettel. A diferencia de lo que ocurrió con Lewis Hamilton en una situación similar en la primera vuelta, Verstappen fue sancionado con cinco segundos, perdiendo el podio y terminando quinto a falta de saber qué ocurrirá con la investigación al propio Vettel con otro incidente con Ricciardo. “Fue la decisión correcta, un reincidente como él tiene que ser penalizado, Helmut (Marko) debería hablar con él. Si Verstappen no condujera tan agresivo, evolucionaría mucho mejor. Su talento es increíble, pero luego lo estropea todo con estas acciones estúpidas. No se da cuenta, cree que lo está haciendo todo bien, pero no es así. Tiene que calmarse”, afirmó Lauda tras opinar sobre lo sucedido entre Verstappen y Vettel.

Para Niki Lauda, los gestos que Max dedicó a Vettel cuando al finalizar la carrera éste le recriminó lo sucedido en la curva 1, suponen “la próxima insolencia, no sé de dónde viene esta arrogancia. No entiendo, es un caso perdido, la furia de los otros pilotos cada vez es mayor”, finalizó diciendo a la prensa desplazada a México visiblemente contrariado.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel