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    Binotto confirma que Ferrari estrenará motor evolucionado en septiembre

    Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari.

    A diferencia del resto de motoristas, Ferrari se reservó la posibilidad de actualizar algunos componentes del motor durante la temporada. Ahora, la marca italiana ha decidido ponerse al día para ganar rendimiento en su punto débil.

    La temporada 2020 fue nefasta para Ferrari, que vio como el motor se convirtió en su punto más débil. Para este año, la formación italiana hizo un esfuerzo por recuperar buena parte de la potencia perdida y, aunque consiguió alcanzar un nivel aceptable, ha seguido perdiendo terreno con respecto a Mercedes y Honda.

    Pero Ferrari guardaba un As en la manga que ahora tiene intención de sacar, ya que podrá actualizar componentes relevantes del motor que de momento habían permanecido con la especificación de 2020.

    «Traeremos una evolución en la unidad de potencia», ha confirmado Mattia Binotto. «Sólo para aclarar cuáles son las reglas en 2021: puedes tener un nuevo motor. Esto significa que puedes actualizar una vez todos los componentes de la unidad de potencia: ICE, turbo, MGU-H, baterías, MGU-K, etc».

    Actualización en diferido

    Mientras el resto de motoristas decidieron actualizar sus motores al inicio de la temporada para mantener dichas especificaciones durante todo el campeonato, Ferrari se ha reservado la posibilidad de mejorar el motor en algunos aspectos. Algo que permite el reglamento, ya que únicamente obliga a realizar una actualización en 2021 en el momento que el motorista considere conveniente.

    «Al principio de la temporada no completamos toda la unidad de potencia. Así que todavía hay componentes que son los del año pasado, y estrenaremos una evolución de esos. Creo que para nosotros será un paso importante para el final de la temporada», recalca el director de Ferrari.

    El nuevo motor no estará listo para el Gran Premio de Bélgica y probablemente tampoco para Zandvoort, pero será introducido durante el mes de septiembre, en Monza o Sochi.

    «La de Bélgica será una carrera difícil para nosotros, porque estamos a siete décimas de los mejores y la mayoría de estas décimas, al menos el 60%, provienen del motor. Es lo que nos falta en comparación con los mejores y, por lo tanto, consideramos que estamos detrás de Mercedes y Honda hasta la fecha», admite Binotto.

    «En una pista como Bélgica, si miras nuestras simulaciones, es una pista donde el motor importa mucho y en una vuelta de clasificación creo que la diferencia será significativa», concluye.

    Fuente: Autosport / Fotos: Scuderia Ferrari