Motor.es

Ferrari considera que Sainz y Leclerc son «la mejor alineación de la F1»

Mattia Binotto se ha mostrado encantado con el rendimiento mostrado por Charles Leclerc y Carlos Sainz, que además son la alineación más igualada en cuanto a puntos. Incluso, el director de Ferrari afirma que son la mejor pareja de la parrilla.

Ferrari considera que Sainz y Leclerc son «la mejor alineación de la F1»
Carlos Sainz y Charles Leclerc, una pareja ultracompetitiva.

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2021 11:30

La parrilla 2021 de la Fórmula 1 está repleta de grandes talentos. Campeones veteranos como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso están acompañados de jóvenes con gran presente como Max Verstappen, Lando Norris y Charles Leclerc, pero también con talentos muy prometedores como George Russell o Mick Schumacher.

Pero lo que Ferrari tiene probablemente no lo tiene nadie más en la parrilla: una combinación de juventud y experiencia que deriva en resultados muy equilibrados entre sí. Algo de lo que no puede presumir Mercedes, Red Bull o McLaren y que quizá sólo se ve de un modo similar en Alpine con Fernando Alonso y Esteban Ocon.

«Estoy muy contento por muchas razones. La primera es que creo que tenemos la mejor alineación de todo el pit lane», afirma Mattia Binotto al ser preguntado por sus pilotos actuales: Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«La segunda, porque sabemos que Charles es un piloto fantástico, muy talentoso, pero sigue mejorando y estoy bastante contento con eso, tiene grandes oportunidades de ganar, la primera fue en Mónaco pero por circunstancias sabemos que no sucedió», prosigue el director de Ferrari.

«Y luego el otro lado. Creo que Carlos se está integrando muy bien. Está mejorando carrera a carrera, de alguna manera es un gran punto de referencia para Charles también, empujándolo cuando las condiciones son más difíciles, y creo que como dijiste 80 puntos cada uno (Sainz 83 tras la exclusión de Vettel), muestra lo importante que es de alguna manera tener dos buenos pilotos anotando puntos para (el campeonato de) constructores, estoy muy contento con eso», insiste Binotto.

Ferrari puede, además, contar con Leclerc y Sainz durante muchos años si así lo desea, pues el monegasco cumplirá 24 años en octubre y el español 27 en septiembre. «Mirando hacia adelante, creo que esos dos chicos nos darán una gran satisfacción», concluye el director de la Scuderia.

Fuente: Formula1.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel