¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Sainz: «Ferrari tiene prioridades mayores que vencer a McLaren este año»

    Carlos Sainz piensa a medio y largo plazo.

    Aunque Ferrari y McLaren están separados por pocos puntos en la disputa por el tercer puesto del Mundial de constructores, Carlos Sainz considera que las prioridades de la escuadra italiana son otras.

    Tras un 2020 tan nefasto como el que vivió Ferrari, en el que terminó sexto en el campeonato de constructores, podría ser tentador apretar al máximo para intentar superar a McLaren en la lucha por el tercer puesto de esta temporada.

    Sin embargo, Ferrari no pierde de vista que su objetivo siempre es la victoria, por lo que un tercer puesto no es nada comparado con lo que puede conseguir en 2022, coincidiendo con la llegada del nuevo reglamento técnico que obligará a todos los equipos a empezar de cero.

    «Lo primero es mejorar como equipo y luego el resto debería llegar como una consecuencia de ese trabajo»

    No es de extrañar, por tanto, que Carlos Sainz esté de acuerdo con Mattia Binotto al priorizar la temporada que viene, aunque en este caso en lo relativo a la preparación del equipo para la victoria.

    «Esa batalla todavía está en marcha y así va a ser hasta el final de la temporada, creo, porque estamos muy cerca en rendimiento. Pero, como equipo, tenemos prioridades mayores que vencer a McLaren en el tercer lugar del campeonato de constructores», afirma Carlos Sainz.

    «Queremos seguir mejorando como equipo y queremos seguir construyendo este equipo para tratar de ser lo más profesionales y lo mejores posible, lo más completos posible, para estar listos para disputar el título el año que viene», recalca, sabedor de que es tan importante contar con un monoplaza ganador como con un equipo eficaz.

    «Lo primero es mejorar como equipo y luego el resto debería llegar como una consecuencia de ese trabajo. Pero no estamos realmente obsesionados con la lucha, estamos totalmente centrados en tratar de ser lo mejores que podamos ser antes del final de la temporada», concluye Sainz.

    Tras 11 Grandes Premios disputados, Ferrari suma 163 puntos, 32 más que tras toda la temporada 2020, pero 140 menos que Mercedes, líder actual del campeonato.

    Fotos: Scuderia Ferrari