Motor.es

Binotto cree que Ferrari debe recuperar su capacidad para innovar

  • Mattia Binotto es, desde hace unos meses, el Director Técnico de Ferrari que ha recogido el testigo del proyecto de 2017 que inició James Allison.
  • El ingeniero italiano cree que Ferrari ha perdido la capacidad de reacción e innovación propia de los equipos grandes y debe trabajar para recuperarla.

2 min. lectura

Publicado: 01/01/2017 17:30

Ferrari estuvo en disposición de luchar por el título mundial por última vez en 2012, cuando Fernando Alonso perdió el Campeonato del Mundo a manos de Sebastian Vettel por sólo tres puntos.

Pero incluso antes de aquello -y tras nueve años de sequía-, Ferrari ha sido criticado por su falta de liderazgo en términos técnicos, siempre remando contracorriente y careciendo de falta de innovación.

Eso es algo que Mattia Binotto, Director Técnico de la Scuderia, comparte y señala como la clave para que Ferrari vuelva a competir por el título, algo que considera va a ocurrir tarde o temprano. “Es sólo cuestión de tiempo. Lo que hemos perdido en ocasiones a lo largo de los años es la habilidad de reaccionar rápidamente. Debemos introducir nuevas soluciones antes que el resto”, comentó en la celebración navideña organizada en Maranello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La temporada 2017 es un momento ideal para recuperar la capacidad de sorprender y marcar tendencias, pues el nuevo reglamento obliga a los ingenieros a empezar de cero en todo lo relativo a la aerodinámica, suspensiones y muchos otros elementos mecánicos. “Hay tantos cambios en las reglas en relación a la aerodinámica, veremos que los coches son mucho más rápidos en las curvas, en aceleración y en frenada”, adelantó Binotto, que durante el parón veraniego de 2016 inició una reconversión de la estructura del equipo para intentar devolver a los de Maranello a la senda de la victoria.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel