¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Marchionne: "Ferrari no necesita héroes ni técnicos como Paddy Lowe"

    David Plaza
    David Plaza

    El Presidente de la Scuderia Ferrari ha defendido la decisión de promocionar a Mattia Binotto y apostar por ingenieros de la casa en lugar de estrellas de prestigio.

    Marchionne afirma que, si los resultados no llegan en 2017, se le podrá criticar por ello y reconoce que Vettel y Räikkönen seguirán en el equipo sólo si ellos quieren.

    Ferrari organizó el lunes un almuerzo navideño en el que Sergio Marchionne anunció la promoción de Antonio Giovinazzi al puesto de tercer piloto de la Scuderia Ferrari, así como la confirmación del 24 de febrero como fecha de presentación del nuevo monoplaza.

    Pero Marchionne abordó varias cuestiones más, entre las que destaca la defensa del modelo de gestión introducido este verano en Maranello. Tras la marcha de James Allison, Marchionne decidió promocionar al responsable de la unidad propulsora, Mattia Binotto, a la dirección técnica, adoptando además una estructura más horizontal en la que se da importancia a los jóvenes talentos de la fábrica. "No necesitamos héroes, ni técnicos como Paddy Lowe (Director Técnico Ejecutivo de Mercedes). Desde agosto, cuando puse a (Mattia) Binotto al frente de la cuestión técnica, la situación mejoró. No me arrepiento de las decisiones tomadas, pero nos hemos reestructurado y prefiero mirar al futuro de un modo distinto", comentó Marchionne.

    El Presidente de la formación italiana reconoce que “en 2016 hicimos el ridículo diciendo que habíamos alcanzado a Mercedes. Luego, después del error estratégico en la primera carrera en Australia, iniciamos una tendencia a la baja. El verdadero problema es que no hemos mejorado. Red Bull sí lo hizo. Ahora espero 2017 y estoy seguro de que los resultados llegarán, de lo contrario responderé yo y podréis criticarme", afirmó tajantemente Marchionne durante el discurso tras el almuerzo navideño.

    "Si los resultados no llegan, podréis criticarme"

    Con el contrato de Sebastian Vettel terminando a finales de 2017 y el de Kimi Räikkönen renovado por sólo una temporada hace unos meses, Ferrari podría encontrarse con el problema de tener que buscar nuevos pilotos para 2018. Marchionne así lo reconoce y, aunque preferiría que ambos continuaran, sabe que dependerá de si ellos quieren seguir. "Queremos dar estabilidad al equipo. Yo tendría tanto a Kimi (Räikkönen) como a (Sebastian) Vettel, pero dependerá del deseo de continuar de Räikkönen y de la motivación de Vettel en base a los resultados".

    Finalmente, Marchionne se refirió a los últimos acontecimientos acaecidos en la gestión de la Fórmula 1 con Liberty Media llegando con fuerza y la continuidad de Bernie Ecclestone más dudosa que nunca. Al respecto, Marchionne avisa que Ferrari sólo se ha comprometido a estar en la Fórmula 1 hasta 2020. "Estimo a Ecclestone por todo lo que ha hecho, pero la Fórmula 1 necesita pasar página. Los nuevos propietarios quieren dar espectáculo, que haya más gente viéndola, tanto por televisión como en los circuitos. Pero deben hablarlo con nosotros. Ferrari, por contrato, debe correr en F1 hasta 2020. Luego, todo está por organizar".

    Fuente: Scuderia Ferrari / Fotos: Scuderia Ferrari