¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Binotto: «El Ferrari SF21 actual es el mismo que utilizamos en Bahréin»

    El Ferrari SF21 está rindiendo bien, aunque en ocasiones adolece de alta degradación de neumáticos.

    Ferrari sabe de la importancia de la temporada 2022 y este año ha preferido centrarse en maximizar el potencial del coche desde el punto de vista de la configuración, pero sin emplear recursos en evolucionar aerodinámicamente.

    La temporada 2021 no es como las demás. Se ponen dos títulos mundiales en juego, pero también se sientan las bases del éxito o el fracaso de la nueva era que comenzará con la introducción de un reglamento técnico completamente distinto.

    Por eso, acertar con la gestión de los recursos disponibles en una temporada en la que también ha entrado en vigor el límite presupuestario es vital para cumplir los objetivos. Y Ferrari sabe que luchar por el tercer puesto del campeonato de constructores no es más que un premio menor que no sacia la necesidad de victoria de una marca mítica.

    «Parte del enfoque ha estado más en explotar el máximo potencial del coche»

    Por eso, Mattia Binotto tiene claro que no deben destinarse recursos de desarrollo al monoplaza de esta temporada y el enfoque del equipo ha sido el de maximizar el potencial del material disponible.

    «Hay que ser conscientes de que el coche en sí es exactamente el mismo que tuvimos en Bahréin, con muy pocos cambios. Parte del enfoque ha estado más en tratar de explotar el máximo potencial del coche durante los fines de semana», relata el director de Ferrari.

    «De alguna manera, así nos aseguramos de hacer el trabajo correcto en cuanto a configuración y la forma de abordar el fin de semana, la gestión de neumáticos, la estrategia también. Diría que desde el comienzo del año hemos hecho progresos en esas áreas», afirma Binotto.

    «Sólo hemos tenido dos fines de semana en los que tomamos decisiones inapropiadas en cuanto a estrategia. A partir de aquí, creo que todavía hay margen de mejora y en eso nos centramos, pero hasta ahora creo que hemos progresado. El equipo está cada vez más unido, no sólo en términos de espíritu, sino en la forma en la actúa durante los fines de semana», concluye el italiano.

    Tras nueve Grandes Premios disputados, Ferrari suma 122 puntos y es cuarto en el campeonato de constructores, con McLaren situado 19 puntos por encima y AlphaTauri 74 por detrás.

    Fotos: Scuderia Ferrari