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    Autobild.es

    GP AustriaSainz aporta más datos sobre los problemas de Ferrari con los neumáticos

    Carlos Sainz no se confía de cara a este fin de semana en Austria.

    La clave del éxito o el fracaso de Ferrari esta temporada reside en la gestión de los neumáticos. En Francia, el equipo italiano sufrió una debacle que se tornó en agradable recuperación en Austria. Este fin de semana, una nueva oportunidad.

    Los problemas sufridos por Ferrari en Paul Ricard, donde ambos coches acabaron fuera de los puntos a consecuencia de graves problemas de degradación en los neumáticos, desaparecieron en Austria y tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc mostraron un ritmo de carrera endiablado.

    Este fin de semana la competición repite en el Red Bull Ring, pero con una leve diferencia que podría ser nefasta para Ferrari: Pirelli suministrará compuestos más blandos que en la primera carrera.

    Esto puede reproducir los problemas de neumáticos sufridos por Ferrari, lo que preocupa a Carlos Sainz, que ha ofrecido más datos sobre las dificultades que su equipo se está encontrando. Esto es lo que contó durante su comparecencia oficial de la FIA ante la prensa desplazada a Austria.

    Mejor ritmo en el GP de Estiria

    «Fue una buena noticia para nosotros. Hubo un gran cambio de rendimiento entre Paul Ricard y Austria, y se ha hecho mucho trabajo para que esto suceda. Pero creo que todo ha estado relacionado también con las características de la pista, porque en este circuito la parte trasera del monoplaza es más solicitada y sabemos que nuestro principal límite hoy está en los circuitos críticos para los neumáticos delanteros».

    «Por nuestra parte, centramos nuestros esfuerzos en tratar de optimizar el ritmo de la carrera, especialmente en la gestión de neumáticos, completando largas carreras en los libres del viernes. Fue una combinación de factores: buena preparación, características de la pista y, obviamente, un poco de desarrollo de la configuración».

    Neumáticos más blandos

    «Hasta ahora siempre hemos sufrido más en el eje delantero con compuestos blandos, sabemos que estamos expuestos a este problema en todas las pistas. Pero también es cierto que en algunos casos hemos estado lidiando con un problema importante, como en Paul Ricard o Portimao, mientras que en otros ha sido mucho menor».

    «En general, cuanto más blandos sean los compuestos, mayor será el riesgo de tener problemas para nosotros, pero mañana trabajaremos para tratar de entender cómo manejar estos neumáticos, y también será interesante probar los nuevos neumáticos de Pirelli (que se introducirán a partir de Silverstone)».

    «¡Me encantaría que fuera sólo una cuestión de temperatura! Con lo que estamos sufriendo, es un contexto mucho más complejo. Si hay temperaturas más bajas durante el fin de semana podría estar bien, pero también es cierto que cuanto más aumenta el frío, mayor es el riesgo de granulado delante, y eso no sería una buena noticia».

    El desdoblaje a Hamilton en el GP de Estiria

    «Yo soy P6, él es P2 y está luchando por el campeonato. Yo estoy luchando por tratar de atrapar a Lando (Norris). En ese momento lo dejé pasar porque estaba rodando en 1:08.5, 08.6, que en ese momento era más rápido de lo que yo podía hacer con el duro».

    «Pero de repente tuvo una caída en el ritmo y pude ser más rápido con el neumático duro. Me acerqué mucho a él durante 10 vueltas y me quedé atascado a 1,5 o dos segundos por detrás de él».

    «Si me hubiera metido en DRS, probablemente habría tratado de desdoblarme. El problema es que (al principio) no pude entrar en DRS porque el Mercedes no es tan malo, obviamente, en las curvas. Luego, de repente, logré entrar en DRS y advertí a mi equipo de que obviamente quería desdoblarme para tratar de ir a por Lando».

    «Hubo un muy buen trabajo en equipo con la FIA y Mercedes para hacer el movimiento lo más simple y sin peligro posible para los dos, porque obviamente no quería arruinar su carrera y cualquier tipo de mala situación».

    «Funcionó perfectamente y desafortunadamente sólo me costó de 10 o 15 vueltas de tiempo de carrera. Pero realmente no puedo quejarme demasiado porque es una circunstancia de carrera».

    Fuente: FIA / Fotos: Scuderia Ferrari