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    Ferrari se moderniza: el nuevo simulador comenzará a operar en septiembre

    El nuevo simulador comenzará a funcionar a pleno rendimiento en septiembre.

    El nuevo simulador de la Scuderia Ferrari ha sido terminado y está casi listo para su uso. De este modo, la formación italiana se pondrá a la vanguardia de este tipo de tecnología, que tan relevante es en la Fórmula 1 actual.

    Ferrari ya tiene su nuevo simulador. El acondicionamiento de la instalación y la puesta en marcha del simulador se ha completado esta semana en un nuevo edificio que se encuentra entre las oficinas centrales de la Gestione Sportiva y la pista de Fiorano.

    En las próximas semanas se llevarán a cabo los trabajos de calibración y luego, en algún momento de septiembre, tras el parón estival exigido por la normativa deportiva, comenzará el trabajo real, apoyando la fase de diseño del coche 2022.

    Al mismo tiempo, el simulador actual se seguirá utilizando para el trabajo de desarrollo del SF21 de la presente temporada y para la preparación de los fines de semana de carreras, así como para apoyar a los jóvenes de la Ferrari Driver Academy.

    «Ahora estamos listos para comenzar a usarlo en el proyecto 674, el coche de 2022»

    Según informa Ferrari, «el nuevo simulador está absolutamente a la vanguardia en este campo y reproduce, en un entorno de 360 ​​grados, la latencia más baja y el ancho de banda más amplio de todo lo que existe actualmente en el mercado».

    Se basa en un concepto completamente nuevo, resultado de una colaboración entre la Scuderia Ferrari y Dynisma, una empresa con sede en el Reino Unido dirigida por el ex ingeniero de Ferrari Ashley Warne. Ha sido producido exclusivamente para el equipo de Maranello.

    «La simulación y la tecnología digital van a jugar un papel cada vez más importante en el desarrollo de un coche de Fórmula 1 y creemos que hemos tomado la mejor decisión posible, centrándonos en crear una herramienta que nos permita dar un salto generacional en este sector», apunta Gianmaria Fulgenzi, jefe de cadena de suministro.

    «Para producirlo elegimos Dynisma, una empresa joven y dinámica. Han sido necesarios dos años para completar este proyecto y ahora estamos listos para comenzar a usarlo en el proyecto 674, que es el nombre que se le da al coche que se producirá en base a la nueva normativa técnica que entrará en vigor en 2022», ha concluido Fulgenzi.

    Fuente: Scuderia Ferrari / Fotos: Scuderia Ferrari