Motor.es

GP AustraliaBinotto mantiene la confianza en Sainz: «Pondrá a Charles contra las cuerdas»

A pesar de terminar abandonando en el Albert Park por un error de piloto, después de que la mala suerte se cebase con él en la jornada del sábado, Carlos Sainz conserva la confianza de su jefe por el momento.

Binotto mantiene la confianza en Sainz: «Pondrá a Charles contra las cuerdas»

3 min. lectura

Publicado: 10/04/2022 11:30

Apenas llevamos tres Grandes Premios de la temporada 2022, pero Carlos Sainz, si bien no se ha bajado del podio en las dos primeras citas del año, no deja de recriminarse un error de piloto que le ha terminado por condenar en un fin de semana «para olvidar» en Australia.

A pesar de que el año pasado acabó por batir a Charles Leclerc en la clasificación general, el madrileño no ha encontrado todavía la forma de adaptarse a un F1-75 que le es esquivo, especialmente en lo relativo a la gestión de los neumáticos una vez se encuentra a bordo del mismo.

El #55 no pierde la esperanza de terminar dando con la tecla y sumarse a la lucha por el título, siempre y cuando Ferrari le brinde un monoplaza que mantenga un ritmo regular a lo largo de todo el año... algo que comparte su jefe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tarde o temprano

«Estamos contentos y encantados con esta victoria. Creo que, en esta primera parte de la temporada, el coche, los pilotos y el equipo han sido competitivos. Llegamos a Australia intentando hacerlo lo mejor posible, y éramos conscientes de que para ganar tendríamos que estar perfectos. Ver que el coche ha ido bien hoy en condiciones difíciles siempre supone una gran satisfacción», reflexionó Mattia Binotto en voz alta sobre el GP de Australia.

A la hora de hablar de su pupilo español, el dirigente italiano-suizo consideró los reveses sufridos por éste desde el inicio. «Carlos ha afrontado algunas circunstancias desafortunadas que no le han ayudado este fin de semana», concedió Binotto.

«Ayer la bandera roja antes de que acabara su vuelta le puso nervioso y cometió un error que le impidió salir entre los cuatro primeros. Hoy ha tenido un problema con el volante antes de la salida y ha arrancado con neumáticos duros», agregó.

Los errores de Sainz sólo le harán más fuerte, según Binotto, que le espera en lo más alto a corto plazo. «Todas estas circunstancias no ayudan psicológicamente a un piloto, y él cometió ese error. Carlos saldrá fortalecido de este fin de semana y estará listo para redimirse en Imola».

«Nuestros dos pilotos son muy rápidos y fuertes. Carlos está buscando su mejor versión, este fin de semana ha pilotado muy bien a pesar de que varias eventualidades no le han ayudado, pero estoy convencido de que pondrá a Charles contra las cuerdas en las próximas carreras», cerró Binotto.

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel