Motor.es

GP AustraliaSainz asume la culpa: «Error mío, fin de semana para olvidar»

Una salida de pista que le llevó a atravesar el césped a alta velocidad y terminar atascado en la gravilla condenó a un Carlos Sainz que ha vivido su primer abandono vestido de rojo desde que debutase con Ferrari el año pasado.

Sainz asume la culpa: «Error mío, fin de semana para olvidar»
Sainz duró dos vueltas en carrera con neumático duro.

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2022 09:45

Una sucesión de desdichas ya en la sesión de clasificación hicieron que el fin de semana de Carlos Sainz arrancase torcido: un tiempo de seguridad eliminado por una bandera roja inoportuna, sumado al hecho de que su F1-75 no arrancaba a la hora de la verdad minutos más tarde, le obligaron a arrancar la carrera en una posición inusual para él en su nueva etapa con Ferrari.

Todo iba a mejorar el domingo... o eso pensaba el #55 antes de que la mala fortuna volviese a cebarse con él. «Se ha complicado ya todo desde la salida: hemos tenido otra vez un problema en el volante, he tenido que cambiarlo antes de salir», explicó Sainz.

«No estaba bien configurado, he tenido un problema de antistall en la salida porque no estaba bien puesto un botón. No me leía bien el embrague, el torque en la salida, y hemos tenido problemas en la presalida y en la salida que nos han costado varias posiciones», siguió detallando el español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Error personal

Sin embargo, el fallo definitivo y lo que le hizo verse fuera de carrera tras apenas dos vueltas fue un fallo suyo que cometió al intentar recuperar posiciones con unos neumáticos duros congelados.

«A partir de ahí he intentado arriesgar con una rueda dura que estaba fría, y claramente he hecho un error que nos ha costado el trompo y retirarnos. Fin de semana para olvidar, problemas ayer y hoy con cosas que tenemos que intentar que no vuelvan a pasar. Por mi parte, un fin de semana negativo por el error que he hecho hoy», desveló Sainz.

«Claramente en el fin de semana todo ha salido mal, entonces por supuesto es difícil de aceptar, porque hemos tenido muchas cosas en nuestra contra y al final, por intentar... quizás, remontar demasiado, con un poco de prisa, por intentar volver hacia adelante con una rueda que todavía no me dejaba empujar... pues quizás ha sido un error mío», prosiguió.

Después de tres carreras en lo que va de 2022, dos podios y un abandono son el bagaje de un Sainz que ya es tercero en el campeonato de pilotos, por detrás de su compañero de equipo Charles Leclerc y un George Russell que terminó subiéndose al podio en Australia.

«Está claro que el coche rápido va, yo este fin de semana me he encontrado más cómodo, y va a haber que aprovecharlo»

«El caso es que hay que ser más perfectos, y este fin de semana ha sido todo lo contrario. Intentaremos reponernos, aprender de lo que hemos hecho mal y volver mejor. Está claro que el coche rápido va, yo este fin de semana me he encontrado más cómodo, y va a haber que aprovecharlo. Todavía quedan 20 carreras por delante, queda un mundo, pero hay que intentar ser más perfectos», concluyó Sainz.

Compártela en:

Pixel