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Binotto da su versión de la mejora de Ferrari

El máximo responsable del equipo italiano considera que el paquete aerodinámico introducido en Singapur ha sido clave en la recuperación.

Según Mattia Binotto, el SF90 es ahora más rápido en curva y es capaz de gestionar mejor los neumáticos, lo que ha dado más confianza a sus pilotos.

El Ferrari SF90 ha conseguido seis de las últimas siete poles posibles.

A pesar de que muchos de sus rivales señalan las nuevas directivas técnicas emitidas por la FIA en materia de motor como la principal causa del bajón de rendimiento de Ferrari en Austin, el equipo italiano sigue afirmando que se trató de un hecho aislado relacionado con una puesta a punto errónea.

Y, en relación a la espectacular mejora mostrada por Ferrari en la segunda fase del campeonato, Mattia Binotto vuelve a negar que haya estado causada por una irregularidad del motor, señalando las que considera principales claves del rendimiento de su equipo en los dos últimos meses.

“Hemos visto cómo un poco más de carga aerodinámica puede ayudar o no al rendimiento general del coche”, comenzó explicando Mattia Binotto. “El nivel de sensibilidad a la carga aerodinámica en este tipo de neumático es muy alto y, por lo tanto, creo que estamos obteniendo más de lo que podría esperarse”.

Además de un mejor rendimiento neto, Binotto apunta a que el incremento de carga ha permitido que los pilotos estén más acertados. “Probablemente también se deba a la confianza, los pilotos pueden sentir un mejor agarre y mejoran aún más su propio rendimiento. Es la suma de varias cosas. En Singapur estrenamos nuevo paquete aerodinámico. No fue el único, pero fue significativo”, apuntó.

Aquella actualización de Singapur permitió que el coche gestionara mejor los neumáticos, multiplicando la capacidad del coche para rendir mejor durante más tiempo. “Ahora entendemos un poco mejor nuestro coche en términos de configuración y equilibrio. Fue un avance significativo que ha ayudado a los neumáticos a estar en una mejor posición en cuanto a temperatura y degradación. Además los entendemos un poco más. Estamos extrayendo todo el potencial del coche”.

"La actualización de Singapur ayudó a los neumáticos a estar mejor en cuanto a temperatura y degradación"

No en vano, meses atrás Ferrari fue uno de los equipos que más presionó para desechar los neumáticos actuales en beneficio de los del año pasado, pues no era capaz de hacerlos funcionar adecuadamente. Ahora, el SF90 ha ganado en velocidad de paso por curva y eso le ha permitido ser más competitivo en todo tipo de circuitos.

“Hemos mejorado nuestro coche en las curvas y eso nos ha permitido reducir la desventaja con nuestros principales competidores”, señaló Binotto. “Estamos mucho más cerca ahora. Todavía conservamos nuestra ventaja en recta, por lo que, en general, el conjunto ha mejorado y, ciertamente, a menudo somos más rápidos. En carrera, ciertamente somos competitivos”.

Fotos: Scuderia Ferrari

Fuente: Autosport

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