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No habrá cambios de neumáticos: los Pirelli de 2018 no volverán este año

Los neumáticos se han convertido en el mayor quebradero de cabeza de los equipos en lo que va de temporada.

El liderazgo de Mercedes al frente se ha visto exacerbado por un mejor tratamiento de las gomas que les hace cobrar ventaja adicional.

Los neumáticos de Pirelli para la temporada 2019.

A la vista de las numerosas quejas por parte de varios de los equipos que conforman la parrilla actual de la Fórmula 1 en torno a los neumáticos, apuntando a su excesivo desgaste y su caprichosa ventana de funcionamiento, el órgano rector de la categoría reina optó por reunirse con las diez formaciones antes de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria para tratar de poner solución a esta controversia.

Como no podía ser de otro modo, Pirelli formó parte de esta reunión, con Nikolas Tombazis como encargado de dirigir el encuentro en el que volver después del parón veraniego a los compuestos del 2018, los cuales contaban con una banda de rodadura más densa, iba a ser el tema a discutir. La opinión generalizada es que las gomas de esta temporada han ayudado a Mercedes a mantener su posición de privilegio, pasando de un monoplaza que no conseguía calentar los neumáticos a un coche que los hace funcionar a la perfección.

El pasado Gran Premio de Francia fue el detonante que desencadenó una reunión de este calado, momento en el que los 0,4 milímetros de reducción de dicha banda de rodadura ideados para este año con el que pretendían evitar el sobrecalentamiento y el consecuente blistering se cuestionó con fuerza.

Así las cosas, la parrilla tenía que contar con 7 votos a favor de los 10 equipos en Fórmula 1 para que esta medida sea aprobada y puesta en marcha, algo que finalmente no ha sucedido, con un empate a 5, según AMuS. Mientras que tanto Ferrari como Red Bull y sus estructuras aledañas (Haas y Toro Rosso) están a favor de dicho cambio en los neumáticos, Mercedes se erige como el mayor ente contrario a la modificación de los mismos. Williams está del lado de los de Brackley, con un acuerdo de motores que influye en esta decisión, mientras que Alfa Romeo, McLaren y Renault se han mostrado reticentes a alterar un factor que para ellos es positivo.

La lucha en este ámbito la protagonizan Mercedes y Ferrari, al igual que en el campeonato.

Por lo tanto, Racing Point se convertía en el punto de inflexión de esta decisión si finalmente los liderados por Ferrari conseguían convencer a los motorizados por Renault y Alfa Romeo, con todo en el aire por el momento. El Gran Premio de Bélgica es el punto de la temporada en el que se llevaría a cabo el cambio, cuatro carreras por delante que supondrían el fin de estos nuevos neumáticos si se conseguían los votos necesarios, pero todo ha quedado en nada.

"Es bastante lógico que los que sienten que no han comprendido adecuadamente los neumáticos apoyen el cambio", expresó Toto Wolff en el Paul Ricard hace tan sólo una semana. "Mi enfoque como caballero es que no creo que la Fórmula 1 debería cambiar las reglas porque algunos lo están haciendo mejor que otros. No lo digo de forma arrogante, sino al contrario: este es un deporte de alta tecnología que no perdona. Hemos trabajado mucho durante el invierno para corregir nuestros problemas de reglajes y comprender cómo funcionaban los neumáticos el año pasado".

Fotos: Pirelli | Mercedes AMG F1

Fuente: Motorsport.com

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