Motor.es

Binotto: "Vettel no pudo hacer más, por eso apelamos la decisión de los comisarios"

  • Ferrari recurrirá la sanción impuesta a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá.
  • Debido a ello, el piloto alemán perdió la posibilidad de obtener la primera victoria del año.
  • La escuadra italiana tiene 96 horas, desde la imposición de la sanción, para confirmar sus intenciones.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2019 11:30

Mattia Binotto ha confirmado la intención de Ferrari de apelar la decisión.

La polémica surgida a raíz de la sanción impuesta a Sebastian Vettel por volver a la pista de manera insegura tras salirse de la misma en la curva 3 de la vuelta 48 en el Gran Premio de Canadá, no tiene visos de terminar por el momento.

A pesar de que el reglamento determina que las sanciones impuestas durante el transcurso de las carreras no pueden ser apeladas, Ferrari argumenta que sí es factible hacerlo si se aportan nuevas evidencias que justifiquen un cambio de decisión. Y, a raíz de lo dicho por Mattia Binotto, es lo que tiene intención de hacer el equipo de Maranello.

“Desde nuestro punto de vista, Seb (Vettel) no pudo haber hecho nada más que lo que hizo, razón por la cual decidimos apelar la decisión de los comisarios”, afirmó el jefe y director técnico de Ferrari. “También creo que Seb tuvo la suerte de poder mantenerse en la pista y no vi ninguna intención en lo que hizo: estaba al frente de la carrera y trató de mantener su posición, me parece bastante simple”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los comisarios interpretaron que Sebastian Vettel había forzado intencionadamente a Lewis Hamilton a salirse de la pista, que en el caso de la curva 4 implica superar la línea blanca que separa el asfalto del piano y la breve escapatoria de cemento situada junto al muro.

Sin embargo, tanto Vettel como Ferrari afirman que el coche estaba descontrolado y fue imposible evitar que éste se dirigiera hacia la trazada natural, donde también se encontraba Lewis Hamilton. “No estamos de acuerdo con la decisión de los comisionados deportivos y creo que cada uno de nosotros puede tener su opinión. El público después de la carrera ha expresado su opinión claramente, y más allá de los espectadores, creo que muchos de ellos se han sentido decepcionados por el incidente, comentó Binotto, que afirma la existencia de un criterio variable en función del momento y los protagonistas. “Creo que ha habido otras situaciones similares en el pasado que no fueron juzgadas por los mismos criterios, por lo que no creo que se haya tomado la decisión correcta”, concluyó.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel