Motor.es

GP CanadáVettel, furioso con la FIA tras la sanción: "Así no, esto no es justo"

  • El piloto alemán ha cruzado la línea de meta en primera posición, pero Lewis Hamilton ha sido designado como ganador de la carrera.
  • Tras un error de pilotaje, Sebastian Vettel se ha salido de pista, siendo sancionado con cinco segundos por volver a la misma de manera insegura.

5 min. lectura

Publicado: 09/06/2019 23:00

Sebastian Vettel perdió la victoria en el Gran Premio de Canadá.

Durante el transcurso de la vuelta 48, Sebastian Vettel cometió un error en la entrada a la curva 3 cuando intentaba librarse de la presión de Lewis Hamilton. El Ferrari se fue a la hierba y cruzó la escapatoria para reincorporarse tras la curva 4, pero eso hizo que Hamilton quedara arrinconado contra el muro, no pudiendo adelantar a su oponente.

La carrera siguió su curso y Sebastian Vettel mantuvo el liderato, pero minutos después dirección de carrera comunicó la sanción impuesta al alemán por los comisarios deportivos: cinco segundos y dos puntos de la licencia. Desde ese momento, Hamilton se limitó a mantenerse detrás del Ferrari para cruzar la línea de meta segundo, pero como ganador del Gran Premio de Canadá.

Todo ello desencadenó la ira de Sebastian Vettel, que ya por la radio durante la carrera se quejó amargamente de la sanción. "¿A dónde demonios se supone que debía ir? Nos están robando la carrera", gritó el alemán a su ingeniero. Tras cruzar la meta y confirmarse que había perdido la victoria, Vettel siguió mostrando su enfado. "No, no, no, así no, chicos, esto no es justo. Tienen que estar ciegos. ¿A dónde se supone que tenía que ir? Me hubiera ido contra el muro?", insistía, argumentando que no había tenido otra opción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Malestar en el parque cerrado

La insistencia de su ingeniero en que mantuviera la calma no fue suficiente para Sebastian Vettel, que al llegar al pit-lane optó por no llevar el coche a la zona de podio. Tras realizar el pesaje obligatorio, se marchó sin conceder la entrevista obligada en dirección al hospitality de Ferrari, volviendo minutos después a la zona del podio para intercambiar los carteles que señalan al ganador de la carrera y al segundo clasificado, como muestra de reivindicación por una carrera que consideraba se le había arrebatado.

Finalmente, Sebastian Vettel acudió al podio, aunque no celebró su segunda posición. Sí concedió una breve entrevista, recriminando a quienes pitaban a Lewis Hamilton por lo ocurrido. "Realmente disfruté de la carrera y de los aficionados, que me animaban sobre todo en la horquilla. Lewis era más rápido, pero me pude mantener delante. Creo que ya he dicho suficiente. Pregúntale a la gente qué opina. Lewis me ha mostrado respeto. La gente no debería abuchear a Lewis. Tenía problemas para mantenerme en la pista. Si alguien debería ser abucheado, son quienes toman estas decisiones", concluyó.

Hamilton, diplomático

Por su parte, Lewis Hamilton quiso mantenerse al margen de la polémica, reconociendo el mérito de Sebastian Vettel, al que incluso invitó a subir al escalón del primer puesto en el podio. “Antes de nada quiero agradecer lo hecho por el equipo. Hemos tenido problemas con el motor y si no hubiera sido por ellos no habría podido competir hoy tal y como lo he hecho. Ha sido una carrera dura para los frenos por el calor, pero ha sido bueno estar al frente hasta el final y es algo bueno también para el equipo. Mis neumáticos estaban muy desgastados y ha sido duro”, comentó a modo de introducción.

“No es la forma en la que quiero ganar. He dado todo hasta el final para intentar adelantarle, pero ha cometido un error en la curva 4. Yo tomé la curva de forma normal. Cuando te sales de la pista no puedes volver en la línea de carrera, sino de una forma segura, apuntó Hamilton.

Con este resultado, Lewis Hamilton aumenta su ventaja al frente del campeonato hasta los 29 puntos con Valtteri Bottas y hasta los 62 con Sebastian Vettel. Por su parte, Mercedes aventaja ya a Ferrari en 123 puntos en el campeonato de constructores.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel