Motor.es

GP Canadá - CarreraHamilton le levanta la victoria a Vettel gracias a una polémica sanción

  • Un incidente entre el británico y el alemán fue castigado por los comisarios con 5 segundos, lo que mandó fuera del primer puesto al de Ferrari.
  • Carlos Sainz cayó de la zona de puntos en las últimas vueltas y acabó 11º.

5 min. lectura

Publicado: 09/06/2019 21:40

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton, en el GP de Canadá.

Va a traer cola. Sebastian Vettel entró primero en meta, pero no ganó el GP de Canadá. La victoria fue para Lewis Hamilton después de una polémica sanción que le impusieron al de Ferrari por haber echado contra el muro al británico. El podio lo completó Charles Leclerc.

Carlos Sainz estuvo en posiciones de puntos hasta el final, pero los neumáticos le abandonaron y acabó 11º.

Salida limpia, menos para Norris

Para ser una carrera en Canadá, la salida fue sorprendentemente limpia. Sebastian Vettel aguantó el liderato mientras Lewis Hamilton hacía lo propio con los ataques de Charles Leclerc, que pronto se vio resignado a pelear por el tercer puesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, más lío hubo por detrás. Los toques entre varios pilotos acabaron con trozos de fibra de carbono volando: uno acabó en el Haas de Romain Grosjean, que lo tuvo que quitar con la mano.

Los problemas en los frenos que ya habían hecho que a Hamilton le retocasen el coche en la parrilla se reprodujeron en otros, como en el de Carlos Sainz, que se metió en boxes muy pronto para montar neumáticos duros, que son los que usó Verstappen desde el principio y con el que acabaron rodando prácticamente toda la carrera muchos pilotos.

A uno de los que no le dio tiempo siquiera a modificar su estrategia fue a Lando Norris. El británico tuvo que abandonar y dejar su McLaren tirado al final del pitlane cuando se le partió la suspensión trasera derecha por un problema técnico, y no un golpe como en un principio parecía.

Vettel vs. Hamilton: la sanción de la polémica

El juego de estrategias empezó a cobrar protagonismo. Hamilton entró una vuelta más tarde que Vettel en la lucha por la victoria, lo que a la postre benefició al alemán, al menos, en primera instancia.

Mientras, por detrás, las refriegas se sucedieron. Primero, entre Valtteri Bottas y un valiente Daniel Ricciardo por el cuarto puesto, ya que Leclerc se quedó en una cómoda tercera posición sin apenas luchar entre nadie. El de Renault y el de Mercedes, rueda a rueda, llegaron al límite de la pelea, aunque no tanto como Romain Grosjean y Sergio Pérez, dos lobos con los colmillos afilados que no se guardaron nada.

Sin embargo, el incidente que marcó el devenir de la prueba fue entre los líderes. Lewis Hamilton estaba luchando con Sebastian Vettel cuando este se coló en la curva 4. Para evitar accidentarse, se fue por la hierba, pero en la salida de la curva arrinconó al británico, que se vio obligado a frenar.

Después de ser investigado, los comisarios decidieron imponer 5 segundos de penalización al alemán, para enfado del piloto de Ferrari y del público en general, que veía cómo le metían una losa casi insalvable a un Vettel que se desquiciaba en la carrera.

Vettel aprieta... pero no es suficiente

Un desesperado Vettel vio cómo, además de la sanción, sus neumáticos le abandonaban. Lewis Hamilton, informado de que tenía margen para llevarse la victoria, no apretó en las últimas vueltas, pero sí lo hizo un Charles Leclerc que incluso llegó a poner en peligro el segundo puesto de su teórico jefe de filas.

El enfado de Vettel era notable, ya que nunca antes en esta carrera había estado tan cerca de ganar.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Canadá 2019

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1L. Hamilton (44)MercedesWINNER70
2S. Vettel (5)Ferrari+3.65870
3C. Leclerc (16)Ferrari+4.69670
4V. Bottas (77)Mercedes+51.04370
5M. Verstappen (33)Red Bull+57.65570
6D. Ricciardo (3)Renault+1 L70
7N. Hülkenberg (27)Renault+1 L70
8P. Gasly (10)Red Bull+1 L70
9L. Stroll (18)Racing Point+1 L70
10D. Kvyat (26)Toro Rosso+1 L70
11C. Sainz (55)McLaren+1 L70
12S. Pérez (11)Racing Point+1 L70
13A. Giovinazzi (99)Alfa Romeo+1 L70
14R. Grosjean (8)Haas+1 L70
15K. Raikkonen (7)Alfa Romeo+1 L70
16G. Russell (63)Williams+2 L70
17K. Magnussen (20)Haas+2 L70
18R. Kubica (88)Williams+3 L70
19A. Albon (23)Red BullDNF0
20L. Norris (4)McLarenDNF0

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel