Motor.es

Bob Bell: "Palmer va a seguir mejorando"

  • Bob Bell, Director Técnico de Renault, considera que Jolyon Palmer ha mostrado un progreso real y que todavía tiene margen de mejora.
  • El responsable técnico del equipo de Enstone confiesa que decidir entre Palmer y Magnussen no fue una tarea nada fácil.

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2016 12:30

Renault competirá con la pareja formada por Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer en 2017 tras optar por la continuidad del británico en detrimento de las opciones de Kevin Magnussen. Una decisión que no fue nada fácil, tal y como reconoce Bob Bell, Director Técnico de la formación de Enstone, en declaraciones recogidas por el medio británico 'Autosport'. El responsable del equipo francés explica que Palmer tardo en encontrar el camino, pero que desde mitad de temporada ha firmado una continua progresión que le llevó a sumar sus primeros puntos en el GP de Malasia y firmar algunas buenas actuaciones en la recta final del año.

"Mantener uno de los pilotos es bueno para la consistencia del equipo y estoy encantado de tener a Jolyon Palmer con nosotros" explica Bob Bell, que a su vez confesaba la dificultad de apostar por Palmer: "Honestamente, desde la perspectiva del ingeniero, fue una decisión muy difícil elegir entre Palmer y Magnussen. Jolyon ha mejorado mucho, particularmente en el final de la temporada. Puedes ver cómo ha ganado en confianza y no deja de mejorar todo el tiempo. Será una buena pareja el próximo año porque son nuestros pilotos son tan diferentes que aportarán cosas distintas para el objetivo que queremos alcanzar como equipo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
[newslink~32616]

En este aspecto, Bob Bell explica la progresión que ha seguido Palmer: "No sé si le llevó mucho tiempo centrarse de lleno en la Fórmula 1, acostumbrarse al coche, a nuestro trabajo y a cómo sacar lo mejor del monoplaza. Es posible que fuera un proceso de aprendizaje necesario, pero de cualquier modo Jolyon nos ha demostrado un progreso real. Eso es lo más importante, sea cuál sea el motivo detrás de ello. Y creo que no ha acabado aún, Palmer va a seguir mejorando. Estoy seguro que aprenderá de alguien como Nico. Tiene la mente abierta. Si continúa desarrollándose como lo ha hecho en la segunda mitad de la temporada, lo hará bien".

Fuente: AutosportFotos: Renault F1

Compártela en:

Pixel