Motor.es

Alonso no descarta Aston Martin para 2023: «Todos los equipos son una opción»

No es ningún secreto que Lawrence Stroll ha ofrecido el asiento de Aston Martin a Fernando Alonso en el pasado reciente, una opción que, a pesar de que el #14 no deshecha por ahora, no es su favorita de cara al parón veraniego.

Alonso no descarta Aston Martin para 2023: «Todos los equipos son una opción»
Los colores característicos del casco de Alonso han desaparecido bajo el rosa del patrocinador principal. - Alpine F1 Team

5 min. lectura

Publicado: 28/07/2022 16:30

Mientras que en lo que respecta a nivel de pilotaje Fernando Alonso ha demostrado estar a la altura en todos y cada uno de los años que ha competido en Fórmula 1, con mayor o menor acierto, existe otro aspecto del bicampeón español que los aficionados le han reprochado en varias ocasiones: sus elecciones de equipo.

Nada más abandonar el amparo de Renault, escudería con la que alcanzó la gloria por duplicado, en 2007 vivió un infierno en McLaren cuando todo saltó por los aires entre él y Lewis Hamilton tras una tensión que el equipo no supo gestionar. Después de eso, el #14 regresó a la que había sido su casa, hasta que en 2010 puso rumbo a... Ferrari.

«Correremos en Las Vegas, quizás en Sudáfrica... todas estas cosas son muy atractivas. Este año me siento rápido»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las últimas 11 victorias del asturiano en Fórmula 1 llegaron junto a los italianos, pero Alonso salió de Maranello después de 5 años sin un título del que tan cerca se quedó en 2010 y 2012, cambiando de aires hacia una McLaren Honda que terminó por estallar internamente y en la que cambiaron más veces de unidad de potencia que nunca antes en la historia (con sus correspondientes sanciones).

Todo por decidir

Tras volver a utilizar motores Renault en su último año dentro de la formación británica, precisamente antes de un parón de dos años en el que se hizo un experto en otras categorías, Alonso retomó su idilio con la marca gala transformada en Alpine en 2021, equipo en el que actualmente milita durante su último año de contrato.

«El principio del parón veraniego será el momento en el que tendré que sentarme y llegar a alguna conclusión», desveló el propio Alonso. Las conversaciones en este sentido se han retrasado desde que comenzara el año, con Oscar Piastri como firme candidato a ocupar su asiento de decidir marcharse, si bien Alpine ha confesado que no quiere prescindir de su primer espada y pretende ceder a Piastri a otra escudería.

Aun así... ¿Qué opina Alonso de sus opciones a partir de 2023? «Mi prioridad es quedarme en Alpine», desveló el ovetense antes de conceder que, no obstante, «todos los equipos son una opción siempre que no tengan a dos pilotos con contrato».

«Llevamos dos años trabajando y desarrollando este proyecto juntos, cada vez somos más competitivos. Probablemente mi deseo sea el de quedarme, pero no nos hemos sentado del todo ni hemos avanzado en estas cosas, así que todavía está todo en marcha», agregó Alonso.

F1 al 100%

A punto de cumplir los 41 años, y cansado de que le pregunten frecuentemente si ha vuelto para divertirse o para rendir al máximo nivel un año más, Alonso considera que aún tiene mucho que dar en esta nueva etapa personal en la categoría reina del automovilismo.

«Creo que me siento fresco aquí, estoy muy motivado. Tengo muchas ganas de que llegue el año que viene para ver qué nos deparará el segundo año de este reglamento», afirmó, deseoso de ver hasta dónde pueden llegar tras adaptarse a marchas forzadas a toda una nueva generación de monoplazas.

«Correremos en Las Vegas, quizás en Sudáfrica... todas estas cosas son muy atractivas. Este año me siento rápido, el año pasado sufrí un poco, pero este año me siento al 100%. Ahora es incluso pensar en otros coches o la IndyCar y decir 'ahora no'. Mi cabeza me dice completamente 'quita esto' y me mantengo centrado en la Fórmula 1», terminó Alonso.

Fuente: Motorsportweek

Compártela en:

Pixel