Motor.es

Aston Martin ya busca nuevo piloto; Alpine ya no oculta lo que pretende con Fernando Alonso

La retirada de Sebastian Vettel coloca a Aston Martin ante la tesitura de tener que buscar un nuevo líder para su proyecto. Fernando Alonso es uno de los claros candidatos, pero Alpine no parece dispuesto a permitir que se le escape.

Aston Martin ya busca nuevo piloto; Alpine ya no oculta lo que pretende con Fernando Alonso
Fernando Alonso es clave para Alpine, afirma Alan Permane.

4 min. lectura

Publicado: 31/07/2022 10:30

Fernando Alonso se ha colocado en el centro del mercado de fichajes, ya que es el piloto con más prestigio de la parrilla de los que terminan contrato esta misma temporada.

El hecho de que Alpine haya estado respondiendo con evasivas cuando se le ha preguntado por la continuidad de Fernando Alonso ha contribuido a añadir incertidumbre al futuro del piloto español en la Fórmula 1. Algo que se ha intensificado aún más tras el anuncio de la retirada de Sebastian Vettel a final de temporada.

En busca del sustituto

Como es lógico, Aston Martin ya trabaja en encontrar el sustituto del tetracampeón del mundo y una vez que termine el Gran Premio de Hungría y comience el parón veraniego, este asunto se convertirá en una prioridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No me gustaría especular hoy sobre los planes de los pilotos de cara al futuro. Así que, por favor, tened paciencia hasta que sea el momento adecuado», ha señalado Mike Krack al ser preguntado por ello en Hungaroring.

Mike Krack, director de Aston Martin F1.

El director de Aston Martin prefiere no alimentar rumores, pero al ser preguntado directamente por Nyck de Vries -vigente campeón de la Fórmula E y propiedad de Mercedes-, ha admitido que es uno más de los pilotos que se están teniendo en cuenta.

«Sí, Nyck es uno de los muchos pilotos (a considerar). Le conozco por los tiempos de la Fórmula E. Es un buen tipo, condujo el Williams, condujo el Mercedes la semana pasada, creo. Así que sí. Es uno de los pilotos que estamos mirando, pero también otros».

Alpine reacciona

En esa misma conferencia de prensa, estaba presente Alan Permane, director deportivo de Alpine. Y el ingeniero británico, que conoce bien a Fernando Alonso desde la etapa de ambos en Renault, ha dejado clara la importancia del bicampeón.

«Es muy importante para nosotros», ha señalado Permane. «Trabaja increíblemente bien con el equipo. Trabaja bien con Esteban. Trabaja bien con los ingenieros, con la fábrica, con ambas fábricas. Así que es un miembro completamente clave de nuestro equipo».

Ante la pregunta de si Fernando Alonso está en mejor forma este año, tras las dificultades de 2021, Permane es tajante y directo. «Creo que da un paso adelante cada fin de semana, sinceramente. Nunca deja de intentarlo, de reinventarse, de aprender. Es una especie de máquina, dentro y fuera del coche. Es implacable. Así que sí, creo que sigue mejorando».

¿Se han acabado las ambigüedades de Alpine sobre Fernando Alonso? Parece que, ahora sí, está muy claro que la formación anglo-francesa quiere renovar al asturiano a toda costa.

Fuente: FIAFotos: Alpine F1 Team | Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel