¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Azerbaiyán - CarreraSergio Pérez se encuentra su primera victoria con Red Bull en un final de locos

    Sergio Pérez se encuentra su primera victoria con Red Bull en un final de locos
    David S. de Castro
    David S. de Castro6 min. lectura

    Hamilton perdió una opción clave para ser líder después de esta carrera. Vettel y Gasly acompañaeron a Checo en el podio.

    El neerlandés fue líder hasta que restaban cuatro vueltas, cuando reventó. Instantes antes, a Stroll le había pasado algo muy similar.

    Una salida de pista de Sainz marró sus opciones y acabó lejos de la zona alta. Fue 8º.

    Fernando Alonso, de menos a más, con épica remontada final para ser 6º

    Sergio Pérez estrenó su palmarés con Red Bull tras una carrera épica que se resolvió en una vuelta final. Un reventón de Verstappen, cuando lideraba cómodo, a falta de cuatro giros revolucionó la prueba.

    El mexicano estuvo acompañado por Sebastian Vettel y Pierre Gasly, beneficiados por una pifia de Lewis Hamilton en la resalida final: acabó fuera de los puntos y marró una oportunidad de oro de ser líder.

    Fernando Alonso acabó 6º, tras una lección clave en esa vuelta final, con Carlos Sainz 8º.

    Salida sorprendentemente limpia (y mala para Sainz)

    Pese a la tensión inicial, fue una salida sin incidentes (más allá de un toque de Stroll sobre Schumacher). Alonso arrancó bien y ganó una plaza, mientras que Sainz la cedió.

    Todos salvaron la temida curva 15, pero Hamilton no esperó a nada: al final de la primera vuelta, por puro rebufo, se quitó de encima a un Leclerc que no pudo defender el liderato. El monegasco pronto se quedó fuera de las opciones de podio, conforme la pelea entre los Red Bull y Hamilton se hizo crecer.

    Con las primeras paradas en boxes, Fernando Alonso cayó de la zona de puntos. Mientras su compañero Esteban Ocon abandonaba por problemas de motor, el asturiano cambió a gomas duras, su gran 'enemigo' este año. Peor le fueron las cosas a Carlos Sainz, que tras hacer su parada (razonablemente buena) se salió en la curva 8 y marró todas sus opciones.

    Pérez trabaja para Verstappen

    Con las ventanas d boxes de los de arriba se empezaron a ver las costuras de Mercedes. Verstappen y Pérez ganaron la posición a Hamilton con dos buenas paradas (especialmente la del neerlandés), y ambos salieron por delante.

    La jugada le salió perfecta a Red Bull, ya que Pérez se hizo más ancho en pista para frenar a Hamilton y lo logró con creces. El líder se escapó al frente del pelotón, con el heptacampeón impotente para quitarse de encima ante Pérez.

    La carrera entró en una zona estable. Carlos Sainz intentó, y logró, adelantar a Fernando Alonso por el 12º puesto, con poco ritmo (en especial el de Alpine). La tranquilidad la rompió Lance Stroll.

    Accidente de Stroll y Alonso pasa al ataque

    Después de 30 vueltas en pista con las mismas ruedas, Stroll sufrió un feo reventón en plena recta, lo que hizo salir el coche de seguridad. El canadiense salió por su propio pie.

    Empezó otra parte de la carrera, en la que varios pilotos decidieron pasar al ataque. Uno de ellos fue Fernando Alonso, que para las últimas vueltas decidió montar blandos.

    La jugada le salió bien al español, que ganó dos posiciones con respecto a las perdidas antes, y se colocó en zona de luchar por el 'top 10'. Aunque el que se desmelenó fue Sebastian Vettel, que en la resalida se colocó cuarto tras quitarse de encima a su excompañero Leclerc y a Pierre Gasly. Pero el guión no había acabado de escribirse.

    Reventón de Verstappen y victoria de Pérez

    Verstappen se puso a buscar la vuelta rápida y lo pagó caro. Tanto forzó, que al igual que le pasó factura: reventón. Fue muy similar a lo de Stroll, el desgaste hizo que el neumático trasero derecho se rompió y acabó estrellado contra el muro.

    Dirección de carrera decidió sacar bandera roja, a pesar de que sólo quedaban dos vueltas. Se decidió hacer salida en parado, por lo que, a efectos prácticos, hubo una minicarrera a una vuelta.

    La carrera a una vuelta... ¡y Hamilton la pifia!

    Las dos últimas vueltas arrancaron con incidente: Hamilton intentó ganarle la posición a Pérez, pero su exceso de optimismo (y posiblemente un problema de frenos) hizo que se pasara en la primera curva. Adiós a sus opciones de victoria, podio e incluso de liderato del Mundial.

    Mientras Pérez era perseguido por Vettel, Gasly y Leclerc se jugaban el tercer puesto, mientras por detrás Alonso remontaba del 10º al 6º en una lección de cómo gestionar los nervios.

    Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Azerbaiyán

    Fotos: Red Bull Racing