¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP SakhirBottas, hundido tras sucumbir ante Russell: «Es bastante decepcionante»

    El gran fallo en el box evitó una lucha final entre Bottas y Russell.Mercedes

    La continuidad de Valtteri Bottas en Mercedes de cara al 2021 está garantizada por contrato, pero el papel realizado por George Russell en su primera carrera con las flechas negras tras una adaptación fugaz ha hecho sacar los colores al finés.

    87 largas vueltas iba a durar la agonía de un Valtteri Bottas que, si bien había sido más rápido que su nuevo compañero de equipo después de sufrir con las odiosas comparaciones que le habían situado por detrás del mismo tras la celebración de los entrenamientos libres del viernes, iba a verse rebasado por un George Russell imperial que le dejó atrás en cuanto las luces de los semáforos se apagaron al inicio de la carrera.

    Sin embargo, la angustia del #77 no iba a terminar ahí: cuando se avecinaron las paradas, en su caso bajo periodo de coche de seguridad virtual, Bottas iba a darse cuenta a la vez que sus mecánicos de que los neumáticos que llevaban su nombre y que iban a permitirle redimirse en la segunda mitad de la carrera habían sido montados previamente en el W11 de Russell, comprometiendo por ende sus próximas vueltas.

    Ninguno de los dos pilotos de Mercedes vivió una experiencia positiva en sus respectivos pasos por boxes.

    «No demasiado bien, una carrera realmente mala», confesó Bottas al ser preguntado por cómo se sentía tras vivir un día tan amargo. «Es bastante decepcionante. Hemos cometido grandes errores como equipo, tanto en las paradas como en el coche de seguridad. Es algo que tendremos que analizar, tendríamos que haber terminado con un 1-2. Creo que el problema ha sido la parada con el Safety Car: cambiamos los neumáticos y me pusieron los duros usados. En la relanzada no he conseguido que funcionaran, no conseguía que agarraran», detalló

    «Mi salida no fue buena, mis ruedas patinaron un poco. El inicio de mi segundo stint parecía bastante prometedor, mi ritmo era bueno y empecé a recuperar tiempo con George. Creo que, sin el Safety Car, George y yo habríamos acabado teniendo una bonita batalla hacia el final. Todavía no estoy seguro de qué ocurrió en la parada, pero terminé saliendo del pit con el mismo juego de neumáticos duros usados», repasó Bottas.

    «Creo que, sin el Safety Car, George y yo habríamos acabado teniendo una bonita batalla hacia el final»

    Por último, Bottas dedicó unas palabras de aliento tanto a su equipo como a Russell. «Perdí posiciones y no monté un neumático fresco. Siempre es fácil criticar esto a posteriori, pero estamos en esto juntos y normalmente el equipo es muy fiable en estos casos. Lo revisaremos internamente y veremos qué podemos aprender de ello. George hizo un gran trabajo, creo que podía haber ganado la carrera», finiquitó.

    Fotos: Mercedes AMG F1