¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Se están jugando Bottas y Russell su futuro en Mercedes? Wolff responde

    ¿Se están jugando Bottas y Russell su futuro en Mercedes? Wolff responde
    Mercedes insiste en que no hay duelo entre Bottas y Russell.Mercedes AMG F1
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    A raíz del nombramiento de George Russell como sustituto de Lewis Hamilton mientras este se encuentre enfermo, el duelo entre el joven británico y Valtteri Bottas se ha escenificado en los medios. Sin embargo, Toto Wolff niega que esa situación sea real.

    Es inevitable establecer comparaciones entre Valtteri Bottas y George Russell, pues mientras el finlandés es el presente junto a Lewis Hamilton, el británico representa el futuro de Mercedes.

    Y para ello debe convencer con su rendimiento en Williams, pero la inesperada baja de Hamilton le ha dado la oportunidad de competir en una o dos carreras con el equipo más potente de la parrilla. Algo que le permite compararse con un Bottas que conoce a la perfección el equipo y el monoplaza.

    «Si a George le va bien, es una indicación de que algún día estará en un buen coche»

    Sin embargo, Toto Wolff niega que el equipo vaya a sacar conclusiones definitivas sobre su alineación de pilotos durante la presencia de Russell en Mercedes. «En absoluto. He escuchado este rumor. Obviamente, no se puede llamar 'shoot-out' (duelo, enfrentamiento) cuando se trata de una o dos carreras. Eso no te da ningún dato significativo en absoluto».

    En opinión del director de Mercedes, «si a George le va bien, es una indicación de que algún día estará en un buen coche y, con suerte, luchará por victorias y campeonatos. Pero eso está muy lejos. Él lo sabe. Sólo necesita realizar un trabajo sólido y no cometer errores».

    En 2021, Hamilton y Bottas

    En Williams, George Russell ha brillado en las sesiones de clasificación, pero ha tenido más problemas para hacerlo en carrera. Por eso, el británico tiene aún mucho que aprender. «No hay enfrentamiento. Tenemos total confianza en Valtteri y somos leales como siempre la hemos sido. Esa es nuestra posición», insiste Wolff.

    «Sabemos que correremos el año que viene con Lewis y Valtteri», recuerda. «La posición que adoptemos para 2022 dependerá de cómo vaya nuestra propia temporada y no de la actuación de George en Bahréin y en un final de temporada en Abu Dhabi», ha sentenciado el dirigente austriaco.

    Fotos: Mercedes AMG F1