Motor.es

GP MéxicoBottas y Massa repiten en México la clasificación de Austin

  • Valtteri Bottas y Felipe Massa han terminado octavo y noveno en la sesión de clasificación del GP de México.
  • La pareja de pilotos de Williams repite así las posiciones cosechadas en la Q3 de Austin por detrás de los Mercedes, Red Bull, Ferrari y Nico Hülkenberg.

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2016 00:00

La 'gira americana' de la Fórmula 1 ha consolidado al equipo Williams como el cuarto equipo de la parrilla a una vuelta, con el permiso de Nico Hülkenberg. El resultado es que Valtteri Bottas y Felipe Massa han cerrado la sesión de clasificación del GP de México en octava y novena posición, mismo resultado que sumaron ambos hace una semana en la Q3 de Austin. Con todo, las sensaciones en Williams han sido bastante contrapuestas, toda vez que Valtteri Bottas ha finalizado satisfecho con su rendimiento, mientras que Felipe Massa ha terminado más contrariado ya que ha tenido problemas para hacer funcionar los neumáticos.

El equipo Williams intentó que sus pilotos pudieran completar la Q2 con gomas blandas, pero el ritmo del FW38 no fue suficiente, por lo que Valtteri Bottas tuvo que marcar que recurrir a las gomas superblandas, mismo compuesto con el que marcó el octavo mejor tiempo en Q3: "Ha sido una sesión de clasificación muy buena y terminamos más o menos donde debíamos hacerlo en el día de hoy. Fue una pena que no pudiéramos clasificarnos para la Q3 con los neumáticos blandos, porque ahora nos toca empezar la carrera con superblandos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el asfalto del Hermanos Rodríguez está dejando algunas sorpresas, Valtteri Bottas sabe que debe optimizar la estrategia ante el inicio con neumático superblandos: "Ahora tenemos que ser inteligentes con la estrategia porque hay una gran diferencia entre las gomas superblandas, blandas y el compuesto medio, sobre todo en lo que se refiere a su duración. Tenemos que asegurarnos que tenemos todo bien para mañana. Es un buen punto de partida, hemos conseguido superar a uno de los pilotos de Force India y lo importante es tratar de estar por delante de ambos pilotos mañana".

Felipe Massa se mostró más crítico con su papel, sobre todo porque el piloto brasileño sufrió con el grip durante algunos de los momentos claves de la Q2 y la Q3: "Ha sido una sesión de clasificación muy difícil. He tenido problemas para hacer funcionar a los neumáticos en una temperatura correcta. Tratamos de ser agresivos durante la vuelta de preparación y de nuevo en la primera vuelta. Lo intentamos todo, pero simplemente hoy no podíamos hacer que funcionasen de forma correcta".

En esta aspecto, Massa reconocía que: "De hecho, mi mejor tiempo de vuelta no ha sido en la clasificación, ha sido esta mañana cuando tenía más combustible en el depósito y menos rendimiento en el motor. Aunque a partir de ahí establecimos los reglajes para tener una buena clasificación, por desgracia no pudimos conseguir un mejor tiempo de vuelta. Con todo, hemos conseguido estar en el top ten. Sabemos que la carrera de mañana será difícil, pero tenemos que concentrarnos en anotar más puntos que Force India".

Fotos: Williams

Compártela en:

Pixel