GP MéxicoRomain Grosjean y Esteban Gutiérrez caen al unísono en la Q1
Aciaga clasificación para la escudería Haas en el Gran Premio de México. En los instantes finales de la Q1, Esteban Gutiérrez hizo un trompo y al tiempo arruinó el intento postrero de su compañero Romain Grosjean, que le seguía de cerca.
3 min. lectura
Publicado: 29/10/2016 23:00
Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean partirán en decimoséptima y vigesimoprimera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de México tras quedar eliminados en la primera fase de la clasificación. Es la peor resultado conjunto de la escudería estadounidense en un sábado desde que debutara en el último Gran Premio de Australia, donde el francés y el mexicano habían copado la penúltima fila.
Gutiérrez ocupaba la decimosexta plaza en la recta final de la Q1, pero fue relegado por el Manor de Pascal Wehrlein. En su último intento, Esteban hizo un trompo a la salida de las eses. Ahí se quedaron sus esperanzas, al igual que las de Grosjean, que llegaba justo por detrás y tuvo que levantar el pie del acelerador al encontrarse a su compañero cruzado en la pista. Con anterioridad, el francés no había podido marcar un tiempo relevante con su primer juego de superblandos al bloquear las ruedas y salirse de la pista en la curva 12. Sin gasolina suficiente, se vio obligado a regresar a boxes, frustrado por lo que hasta el momento está siendo un complicado fin de semana.
No sé lo que está pasando. En los libres 3, el coche iba bien, pero después todo se ha ido al garete y debemos analizar lo que sucede pues hay algo, que claramente, no va bien. Ser los últimos es inaceptable. La velocidad era buena, pero no tenía agarre ni equilibrio. Te las puedes apañar con un agarre deficiente si tienes un coche equilibrado, pero si se combinan las dos cosas no se puede hacer nada. El comportamiento del coche ha sido extraño, con sobreviraje en una curva y subviraje en la siguiente y solo espero que podamos mejorar.
Por su parte, Gutiérrez lamentó no haber podido ofrecer a la apasionada afición mexicana un mejor resultado y achacó a un exceso de agresividad su error en los instantes decisivos.
Ya sabíamos que no iba a ser fácil. Sobrepasé el límite al intentar darlo todo por el equipo y los aficionados, que han estado increíbles. Sabía que mi primera vuelta podría no ser suficiente y traté de ser agresivo. A veces te sale bien y otras no, pero al menos sé que lo he dado todo. No me sentía feliz al bajar del coche, pero la sensación al caminar por el pitlane y ver que todo el mundo me animaba ha sido increíble.
Fotos: Haas F1