Motor.es

Bottas: "El sobrecalentamiento en el motor me ha impedido progresar en carrera"

  • Al arrancar desde la decimoquinta posición, Bottas ha tenido que trabajar duro para recalar en la zona de los puntos de la primera cita de la temporada, en Albert Park
  • Un problema de temperatura en la zona de su propulsor le dificultó la remontada hasta el octavo puesto

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2018 14:00

El piloto finlandés, Valtteri Bottas, ha finalizado este GP de Australia en la octava posición, después de que en la clasificación del sábado tuviese un accidente que no le permitió escalar posiciones en la Q3. A consecuencia del golpe, los mecánicos sustituyeron la caja de cambios del monoplaza 77, por lo que el finés acarreo una sanción de cinco puestos. Saliendo decimoquinto, el pupilo de Toto Wolff ha esclarecido que esperaba un mayor progreso.

A pesar de la superioridad mostrada todo el fin de semana, Bottas se quedó encallado en carrera detrás de Ricciardo, Alonso, Verstappen y Hülkenberg, todos estos bólidos propulsados por Renault. Con un ritmo algo lento, a Bottas le costó más de la cuenta superar a sus adversarios. Para el de Nastola, un problema de sobrecalentamiento en el motor Mercedes

"Sabíamos que sería difícil, que se necesitaría una gran diferencia de velocidad para adelantar. Con el VSC gané un poco al parar en boxes, pero al final fue una carrera bastante frustrante porque tenemos un buen monoplaza, pero no había nada que pudiera hacer. El sobrecalentamiento de hoy nos estaba limitando. Creo que hubo un problema con el cálculo que estimamos para hoy, así que no podía estar cerca de otros coches y no podía presionarlos mucho tiempo", ha explicado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al marcar Lewis Hamilton en la Q3 una estratosférica vuelta, que le dotó de la pole position, las diferencias entre los monoplazas, al menos a una vuelta, sí quedaron evidentes entre Mercedes y el resto; sin embargo, Bottas ha reconocido que la brecha entre las flechas de plata y el resto de conjuntos del gran circo en tandas largas, ya no es tan obvia como en las temporadas anteriores, aspecto que no le ha permitido progresar más.

Valtteri Bottas, de Mercedes, ha sufrido problemas de calentamiento en el GP de Australia.

"La diferencia de motor ya no es enorme. Todavía tenemos un poco de ventaja sobre Renault, pero no por mucho y los coches que equipan el propulsor francés no están tan mal en las curvas. Realmente no pude acercarme más. Todos los equipos están más cerca, por lo que es difícil", ha finiquitado.

Fuente: Motorsport.comFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel