Motor.es

Bottas: "Tengo todas las herramientas para ser campeón"

  • El piloto finlandés afrontará su segunda temporada como piloto oficial de Mercedes junto al británico Lewis Hamilton.
  • Tras conseguir sus primeras tres victorias en la Fórmula 1 durante la temporada 2017, Valtteri Bottas se considera preparado para disputar el título.

2 min. lectura

Publicado: 16/03/2018 09:30

La temporada 2018 vivirá la que debe ser la confirmación de Valtteri Bottas como piloto referente en la Fórmula 1 tras un primer año en Mercedes marcado por los altibajos. Su inicio fue dubitativo, pero pronto se puso al nivel de Lewis Hamilton para convertirse en candidato al título.

Por desgracia para el finlandés, la segunda mitad de la temporada fue muy distinta y pronto perdió el tren del campeonato, ofreciendo dudas en las últimas carreras. A pesar de ello, Valtteri Bottas se considera preparado para convertirse en campeón. “Creo que tengo todas las herramientas, no veo razón alguna para no serlo. He completado cinco temporadas en la Fórmula 1 y será la segunda con este equipo. He ganado algunas carreras, así que ya sé que puedo hacerlo”, afirmó.

Pero no será posible si el monoplaza de este año no es lo suficientemente rápido, algo que Bottas espera que ocurra tras lo visto en los test de pretemporada. “Hemos progresado. Al menos en Barcelona el equilibrio fue mejor que el de la pasada temporada. No tuvimos grandes problemas, pero sólo es una pista, así que veremos cómo va el resto de la temporada”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes ha trabajado mucho en la consistencia del nuevo monoplaza.

El coche de 2017 demostró ser muy rápido, pero algo inconsistente en determinadas circunstancias. Algo que, con un calendario de 21 carreras para este año, será clave en el desenlace del campeonato. “Creo que la consistencia es la clave, es una temporada larga y por las debilidades que vimos el año pasado, por ejemplo en Mónaco o Singapur, hemos intentado hacer las cosas mejor y podemos ser más consistentes. Lo averiguaremos”, señaló Valtteri Bottas.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel