Motor.es

Bottas, fascinado con la velocidad de los F1 de 2018: "Nunca había pilotado algo así"

  • El reglamento estrenado el año pasado permitió a los pilotos batir todos los récords registrados con anterioridad.
  • A pesar de ciertas prohibiciones para esta temporada, los diseñadores han vuelto a superar las expectativas, rebajando aún más los tiempos por vuelta.

4 min. lectura

Publicado: 12/03/2018 10:30

La Fórmula 1 siempre se ha basado en la evolución constante, en la inevitable búsqueda de ir cada vez más rápido y de encontrar un camino para sortear los obstáculos que el reglamento pone frente a diseñadores e ingenieros.

Este año dichos obstáculos tomaron forma de prohibición de las aletas de tiburón, T-wings y Monkey seats, pero también de un mayor control de la quema de aceite o el uso de las suspensiones con fines aerodinámicos.

Y, a pesar de ello, los Fórmula 1 de 2018 han vuelto a mejorar los tiempos por vuelta del año anterior, eso sí, ayudados por unos neumáticos mejorados. “Son tan rápidos, nunca he pilotado nada como esto. Ocurrió lo mismo el año pasado, pero de nuevo son más rápidos que antes, especialmente en las curvas rápidas. Es increíble en las curvas 1,2 y 3, en la 9. Vas tan rápido que sientes todo el coche, es como doblarse y flexionarse, es una sensación increíble”, afirmó Valtteri Bottas al respecto, especialmente fascinado por la velocidad en los virajes de alta velocidad del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes ha adoptado un perfil discreto en los tiempos por vuelta, pero ha impresionado en el ritmo de carrera.

Pero, independientemente de eso, el finlandés de Mercedes cree que este año la disputa por el campeonato será cosa de tres equipos, a pesar de que muchos señalan a los alemanes como claros favoritos. “Creemos que va a ser una disputa de tres equipos este año, algo que siempre es bueno para la Fórmula 1 y también para nosotros, pues así tenemos objetivos claros y a alguien presionándonos constantemente para trabajar más duro”.

En una temporada tan larga como la de este año, con 21 Grandes Premios, ser regular será determinante para tener opciones a final de año. “Creo que la consistencia va a ser la clave. Es una temporada larga y con los puntos débiles que vimos el año pasado en el coche, intentamos mejorar esas cosas y ser más consistentes. Buscaremos eso”, afirmó Bottas.

Creo que la consistencia va a ser la clave. Es una temporada larga

Durante la pretemporada el Mercedes W09 se ha mostrado muy competitivo, pero el finlandés rehuye trasladar dichas sensaciones al resto de circuitos, pues en 2017 hubo determinados trazados en los que el coche pasó por muchas dificultades. “Al menos en Barcelona el equilibrio ha estado un poco más cerca que el año pasado. No tuvimos grandes problemas, pero sólo es uno de los circuitos de la temporada. Habrá pistas y días que serán más complicados y necesitamos encontrar el modo de superarlo”.

Fotos: Mercedes AMG F1 | Motor.es

Compártela en:

Pixel