Motor.es

GP EstiriaBottas, sancionado con tres posiciones por su incidente en el pit lane

El embarazoso momento vivido por Valtteri Bottas en el pit lane del circuito austriaco Red Bull Ring le costará al piloto finlandés de Mercedes algo más que un par de bromas por el paddock, ya que la FIA ha decidido sancionarlo.

Bottas, sancionado con tres posiciones por su incidente en el pit lane
Valtteri Bottas volverá a comenzar retrasado en la parrilla.

2 min. lectura

Publicado: 25/06/2021 18:30

De manera sorprendente, Valtteri Bottas ha sufrido un trompo en el carril de boxes mientras salía de su posición tras un cambio de neumáticos por parte de sus mecánicos. Eso ha propiciado que su Mercedes se haya quedado cruzado, debiendo ser asistido por los mecánicos de McLaren.

Sin embargo, lejos de quedarse en eso y tras las quejas de McLaren, la FIA ha decidido investigar el suceso, determinando finalmente que la acción ha sido imprudente y que Valtteri Bottas debe ser sancionado con tres posiciones en la parrilla del domingo.

Comunicado oficial de los comisarios en relación a la sanción

«Los comisarios escucharon al piloto del coche 77 (Valtteri Bottas) y al equipo Mercedes, analizando además pruebas de vídeo. Cuando BOT se alejó de su posición de parada en boxes designada, perdió el control del coche, girando hacia el carril rápido y deteniéndose al otro lado, en el carril rápido cerca de los boxes de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Durante la audiencia, BOT declaró que en el pasado han estado perdiendo tiempo en la salida de boxes, así que probaron algo nuevo, que era salir en segunda marcha. Como resultado, el deslizamiento de la rueda fue mucho mayor y el resultado inesperado.

Por lo tanto, no consiguió controlar el coche correctamente en el carril rápido. Esto debe considerarse como conducción potencialmente peligrosa, especialmente cuando había personal en el pit lane».

Fuente: FIAFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel