Motor.es

Bottas niega que su relación con Mercedes se haya deteriorado

En este inicio de temporada, varios han sido los desencuentros entre Valtteri Bottas y Mercedes. El finlandés no está rindiendo satisfactoriamente y su contrato finaliza al final de la presente temporada.

Bottas niega que su relación con Mercedes se haya deteriorado
Valtteri Bottas, junto a Toto Wolff en 2018.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2021 15:30

Este año parece que Valtteri Bottas está más nervioso de lo habitual y ya hemos visto en varias ocasiones las consecuencias de su frustración. El gran enfado surgido a raíz del accidente de Imola con Russell, su reticencia a dejarse adelantar por Lewis Hamilton en Barcelona o su mensaje de radio en Paul Ricard son algunos ejemplos de ello y las insinuaciones sobre una mala relación con Toto Wolff y Mercedes han empezado a surgir.

Sin embargo, el piloto finlandés niega que haya problema alguno y apela a los sentimientos del piloto dentro del monoplaza durante la competición.

«Es muy difícil describir la sensación cuando estás en el coche. No estamos en una fiesta del té, estamos en un deporte de élite»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Puedo ser muy directo en eso: esa percepción es completamente falsa», interpela Bottas. «Tenemos una buena relación con el equipo. No hay problemas. Ese tipo de situaciones son normales. Estoy seguro de que no todas las cosas se han transmitido en el pasado, y lo que nos ha llevado hasta aquí como equipo siempre ha sido ser directo, honesto con tus sentimientos».

«Eso son las carreras, eso son las emociones. Es muy difícil describir la sensación cuando estás en el coche. No estamos en una fiesta del té, estamos en un deporte de élite. Quiero hacerlo bien, quiero que el equipo lo haga bien. Hay emociones, incluso para un finlandés», ironiza el piloto de Mercedes.

Su renovación, en el aire

Tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas tienen que renovar sus respectivos contratos con Mercedes para 2022. Pero, mientras Toto Wolff da por hecho que el heptacampeón seguirá en el equipo, las dudas entre el finlandés y George Russell son públicas y notorias.

«Todo el mundo sabe cómo funciona este deporte: si obtienes resultados, te ganarás el lugar que mereces. Si no lo haces y el equipo siente que necesita cambiar al piloto, entonces lo hará. Es muy simple», afirma Bottas.

«Todavía no es el momento de esas negociaciones. Ahora estamos en el triplete, ese es el enfoque ahora, y estoy seguro de que en las semanas de descanso tendremos tiempo para discutir cuándo va a ser el momento», ha concluido.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel