¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Estiria - Libres 2Verstappen culmina un viernes perfecto en el Red Bull Ring

    Verstappen culmina un viernes perfecto en el Red Bull Ring
    David S. de Castro
    David S. de Castro2 min. lectura

    El neerlandés, que ya fue el más rápido en la FP1, repitió con los inusuales Daniel Ricciardo y Esteban Ocon detrás.

    Fernando Alonso, con buenas sensaciones: 5º.

    Carlos Sainz sigue sin encontrarse a gusto: un nuevo trompo y fuera del top 10.

    Max Verstappen cerró el viernes con el mejor tiempo, como logró por la mañana, superando a dos pilotos algo sorprendentes en esa situación: Daniel Ricciardo y Esteban Ocon. Ambos acabaron en la misma décima que Lewis Hamilton, 4º, y de un Fernando Alonso 5º con muy buenas sensaciones para Alpine.

    Fue una tanda parecida a la de la mañana. Con la lluvia como amenaza constante, pero sin llegar a estallar de manera completa (sí cayeron cuatro gotas), varios pilotos probaron las escapatorias con sendos trompos. Uno de ellos, como en la FP1, fue Carlos Sainz. El de Ferrari no acaba de encontrarse a gusto este fin de semana, y ni con duros ni con blandos se sintió cómodo.

    La igualdad extrema, al menos del segundo hacia atrás (los 14 primeros estaban en un segundo) propició que muchos buscasen los límites hasta sobrepasarlos. En los ensayos de carrera varios pilotos mostraron más fortaleza de la que sus cronos a una vuelta dejaban ver, caso de los Mercedes.

    Sin embargo, parecen empeñados en seguir convirtiéndose en protagonistas negativos. Valtteri Bottas cometió un error impensable y que podría haber acabado en un incidente serio: tuvo un trompo en medio del pitlane cuando salía con neumáticos fríos. Le tuvieron que ayudar los mecánicos de McLaren, que lo vieron en primera fila.

    Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Estiria

    La lluvia prevista para todo el fin de semana ganará protagonismo este sábado, si finalmente se cumplen las predicciones de tormentas.

    Fotos: Red Bull Racing