Motor.es

GP EstiriaAlonso, top 5 en el primer día en Austria: «El coche funcionó bien de inmediato»

Aunque los sábados el rendimiento de Alpine suele bajar, siempre es positivo comenzar con buenas sensaciones y eso es lo que ocurrió también en Austria, con Ocon y Alonso entre los cinco primeros.

Alonso, top 5 en el primer día en Austria: «El coche funcionó bien de inmediato»
Fernando Alonso ha vuelto a tener buenas sensaciones en Austria.

4 min. lectura

Publicado: 25/06/2021 18:15

Alpine F1 ha terminado con ambos coches dentro de los cinco primeros en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Estiria de este fin de semana en Austria.

Esteban Ocon terminó en tercer lugar en la segunda sesión después de realizar tandas con neumáticos blandos y poco combustible, con Fernando Alonso a 0,037 segundos en quinto lugar.

En la primera sesión, ambos pilotos comenzaron el día con duros para ponerse al día con el circuito de diez curvas y 4,318 km. Fernando Alonso vio como se le eliminaban tres vueltas por exceder los límites de pista mientras empujaba para encontrar el límite, en particular en las curvas 9 y 10.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tengo confianza de cara a la clasificación de mañana, así que espero que tengamos un fin de semana competitivo»

Después de completar sus tandas con neumáticos blandos, con Alonso sexto y Ocon séptimo, la pareja terminó la sesión realizando tandas con mucho combustible en el mismo compuesto.

Ambos pilotos salieron rápidamente del garaje en la segunda sesión libre a consecuencia del riesgo de que la lluvia apareciera. Alonso ocupó brevemente el primer lugar con medios al principio. Ocon también se colocó en la parte superior de la tabla de tiempos después de establecer un registro de 1:05.790 segundos en su primera vuelta con blandos. Mientras otros completaban sus vueltas con ese mismo compuesto, Ocon se colocó en el tercer lugar de la clasificación y Alonso en el quinto.

Para terminar la jornada, ambos pilotos realizaron tandas con mucho combustible y neumáticos medios.

Esteban Ocon

«Ha sido un viernes ajetreado para nosotros con muchas tareas. Tener ambos coches entre los diez primeros es positivo, pero sólo es viernes, tenemos que mantener la concentración y seguir trabajando en las áreas en las que podemos mejorar».

«Sin embargo, ha sido un día productivo y esperamos con ansias el de mañana. Es bueno estar tercero en la tabla de tiempos y escuchar que eres primero en la radio por un breve momento, pero mañana es cuando cuenta».

Esteban Ocon, tercero en los Libres 2.
  • Entrenamientos libres 1: P7, 1:06.551, 35 vueltas.
  • Entrenamientos libres 2: P3, 1:05.790, 35 vueltas.

Fernando Alonso

«Hoy ha sido un viernes tranquilo para nosotros. Todos esperábamos una sesión de entrenamientos libres en mojado, pero el tiempo se mantuvo seco, así que completamos nuestro programa normal».

«El coche funcionó bien de inmediato en los Libres 1 y creo que hay más ritmo por venir, ya que no lo juntamos todo. Eso me da confianza de cara a la clasificación de mañana, así que espero que tengamos un fin de semana competitivo».

  • Entrenamientos libres 1: P6, 1: 06.519, 36 vueltas
  • Entrenamientos libres 2: P5, 1: 05.827, 39 vueltas

Davide Brivio, director de competición

«Ha sido un día productivo. Esperábamos lluvia por la tarde, así que tuvimos que adaptarnos y ser flexibles con nuestro programa, pero pudimos hacer todo lo que queríamos, incluidas las tandas largas con diferentes neumáticos para recopilar mucha información para analizar durante la noche».

«Por supuesto, hay margen de mejora, pero la carrera y el ritmo de clasificación no están mal en ambos pilotos, por lo que tenemos esperanzas para mañana y el domingo».

Fuente: Alpine F1 TeamFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel