Motor.es

Alonso: "El motor de McLaren no será lo más importante para mi decisión"

  • El piloto español insiste en que su futuro no depende del motor que McLaren utilice la próxima temporada.
  • Alonso argumenta que los movimientos que se han producido en el WEC y en la IndyCar también influirán en su decisión final.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2017 16:30

Se da por hecho que Fernando Alonso permanecerá una temporada más en la Fórmula 1 y será con McLaren. Y la realidad es que es lo más probable, pues el español ha dejado muy claro que es su intención y su deseo.

Pero, para que ello se produzca, McLaren debe presentarle un proyecto lo suficientemente atractivo como para confiar en que 2018 será el año del retorno a los puestos de cabeza. El cambio al motor Renault parece ser suficiente para Alonso, que recuerda los logros que el fabricante francés ha conseguido este año con Red Bull. “Sabemos que Renault consiguió seis podios consecutivos, sabemos lo que ese motor puede hacer. Conocemos las opciones que hay, ahora tenemos que tomar una decisión”.

La victoria y los siete podios de Daniel Ricciardo este año animan al español, que no consigue subir a uno desde el Gran Premio de Hungría de 2014, pero no da por hecho que la llegada de los franceses en sustitución de Honda sea todo lo que necesita para seguir en McLaren. “Veremos qué ocurre, hay varias opciones y necesito analizarlas todas ellas antes de tomar una decisión. Pero no creo que ocurra antes de Singapur y la decisión sobre el motor del equipo no será lo más importante”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso lleva demasiados años en mitad de parrilla y no descarta tomar decisiones drásticas para evitarlo.

Su deseo de perseguir la triple corona del automovilismo (ganar el Gran Premio de Mónaco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis) es un hecho y algo que Fernando Alonso ha declarado querer afrontar en el futuro, por lo que permanece atento a la actualidad del WEC (World Endurance Championship) y la IndyCar. “Siempre hay noticias importantes: las noticias sobre el reglamento de LMP1 son importantes, el nuevo kit aerodinámico de la IndyCar es importante, Andretti permaneciendo con Honda es importante, el motor que McLaren tendrá es importante”.

No creo que tome una decisión antes de Singapur y el motor del equipo no será lo más importante

Se espera el anuncio del acuerdo entre McLaren y Renault para antes del Gran Premio de Singapur de la semana que viene, lo que propiciaría un acuerdo entre Toro Rosso y Honda y, además, la renovación de Fernando Alonso con los de Woking a continuación. Pero el español no oculta que su decisión final podría cambiar ante el temor de seguir batallando en mitad de parrilla un año más.

Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel