Motor.es

GP RusiaBoullier: "Es extremadamente decepcionante, inaceptable"

  • La situación que está viviendo McLaren-Honda vuelve a intensificarse tras el abandono de Fernando Alonso antes incluso de comenzar el Gran Premio de Rusia.
  • Eric Boullier insiste en el gran trabajo que le equipo está haciendo para mejorar, pero califica de inaceptable lo ocurrido en las dos últimas carreras.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2017 10:30

Eric Boullier se ha sumado a la decepción generalizada tras lo ocurrido en el Gran Premio de Rusia, en el que el equipo McLaren-Honda sólo pudo competir con Stoffel Vandoorne -que terminó decimocuarto- tras la prematura eliminación de Fernando Alonso en la vuelta de formación de parrilla por un fallo en el sistema de recuperación de energía.

El Director Deportivo de McLaren admite que lo ocurrido es frustrante y que no existe justificación alguna para la situación actual. “No podemos escondernos tras un resultado así: McLaren-Honda no compite para acabar decimocuarto. Creedme, estamos trabajando duro para asegurarnos de que este nivel de rendimiento no dure mucho. Dicho esto, correr con problemas todavía de rendimiento y fiabilidad en un fin de semana es extremadamente decepcionante. Debemos trabajar unidos para salir de esta situación”, comentó el francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Boullier alabó el esfuerzo realizado por Stoffel Vandoorne para conseguir llevar el coche a la meta por segunda vez en la temporada, siendo consciente de lo complejo que resulta con el rendimiento actual del monoplaza. “A causa de las limitaciones que teníamos hoy en lo relativo al rendimiento, Stoffel tuvo que pilotar a medio gas, haciendo todo lo que le pedíamos, cuidando los neumáticos y conservando combustible. Como digo, acabar decimocuarto no es un buen resultado, pero es exactamente lo que nos esperábamos del coche esta tarde. Es gratificante que pudiera acabar la carrera y acumular kilómetros de gran utilidad”.

Pero, igualmente, califica de inadmisible que el equipo haya tenido que ver como dos monoplazas se retiran de la carrera antes incluso de empezarla en las dos últimas carreras: Vandoorne en Bahrein y Alonso en Rusia. “En el caso de Fernando, comparto su frustración. No es aceptable comenzar por segundo Gran Premio consecutivo con tan solo un monoplaza, necesitamos abordar esta situación de inmediato. Es normal que esté decepcionado, pero las cosas mejorarán”, sentenció Eric Boullier tras la carrera.

Fuente: McLaren F1Fotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel