Motor.es

GP ChinaAlonso, séptimo en Shanghái: "Tres carreras, tres veces en los puntos"

  • El asturiano fue capaz de reponerse después de una nueva clasificación en la que el MCL33 perdía en ritmo frente a sus rivales directos.
  • Vandoorne, por su parte, no pudo más que ganar una posición respecto al puesto en el que arrancaba en parrilla.

6 min. lectura

Publicado: 15/04/2018 10:45

A falta de una evolución significativa que palie la falta de ritmo de McLaren en clasificación, los de Woking confirman carrera tras carrera que su ritmo los domingos es notablemente superior al que muestran en clasificación, un dato al que se aferran para intentar mantener intactas sus esperanzas de conseguir algún podio en 2018, peleando en pista con los hombres de cabeza.

El primer espada de la formación británica, Fernando Alonso, hizo gala de otra remontada desde fuera de los diez primeros para continuar acumulando puntos en el casillero del equipo, a pesar de algunos contratiempos que le lastraron en cierta medida. “Ha sido una carrera divertida”, confesó el asturiano tras finalizar la carrera seis posiciones por delante de su puesto original de salida. “Primera vuelta del 13º al 11º me parece. Al final creo que el Safety Car nos vino un poco mal, porque justo habíamos parado. Esperamos dos vueltas más y hubiésemos ganado varias posiciones. Intento hacer el mejor trabajo tanto los sábados como los domingos, sale normalmente mejor los domingos, pero bueno, poco a poco. 3 carreras, 3 veces en los puntos, hay que intentar mejorar”.

“Creo que estábamos 10º, los Haas tenían ruedas usadas, tuvimos que adelantarles, tenía que defenderme de Carlos, que iba un pelín más rápido que yo, pero tuve suerte porque tenía al Haas delante, que me daba el rebufo, y Vettel al final con el coche dañado iba perdiendo cada vez un poco más”, explicó el bicampeón español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los Haas fueron sus principales rivales en la mayor parte de la carrera.

El #14 dispuso de la oportunidad de plantar cara en la pista al tetracampeón de la parrilla que actualmente milita en Ferrari a causa de un toque entre Vettel y Verstappen en la pugna por posición, ya que los daños en el SF71H perjudicaron al rendimiento del bólido rojo. “Faltaban 2 vueltas para el final, vi que en la recta iba a ser imposible adelantarle, porque incluso con el DRS no conseguía pillarle, y dije ‘bueno, pues en la primera curva que tenga problemas intento adelantarle por dentro’, porque se abría mucho con los daños que tenía en el coche, y en la primera oportunidad salió bien. Creo que hay que estar contentos”.

En la recta iba a ser imposible adelantarle, porque incluso con el DRS no conseguía pillarle

Alonso admitió repetidamente que el piloto alemán “estaba en clara desventaja” al rodar con un coche dañado, a pesar de aprovechar la primera ocasión que tuvo para terminar por delante. “Tenía 2 vueltas solamente para adelantar, en la recta iba a ser complicado, porque no teníamos la velocidad punta, y tenía que intentarlo en alguna curva. Veía que él tenía problemas de dirección, que iba muy abierto en las curvas. 7º otra vez, sumando puntos, las carreras son los domingos, no los viernes ni los sábados, y los domingos normalmente estamos cumpliendo”.

No obstante, Alonso reconoció que, aunque la mejoría respecto a la clasificación había sido notoria, “como dijimos en Bahréin todavía nos falta mucha velocidad, somos conscientes de ello, nos pone un poco tristes no poder a todo el aficionado y a la gente de McLaren los resultados que esperábamos tener, pero esperemos que puedan llegar pronto”.

El joven piloto belga sólo pudo heredar la posición de salida de su compañero de equipo.

Stoffel Vandoorne, en cambio, no pudo aprovechar las condiciones cambiantes que se dieron en carrera, y tras dos carreras seguidas puntuando para McLaren, el piloto belga terminó en 13º posición. “No hice una gran salida y perdí varias posiciones en la primera vuelta. Conseguí hacer tres buenos adelantamientos para recuperar algo de terreno antes del pit-stop, la pregunta para nosotros era si hacíamos una o dos paradas, y desafortunadamente nuestra estrategia de una parada no mereció la pena al final, porque los demás pararon durante el periodo de Safety Car, explicó el #2.

Nuestra estrategia de una parada no mereció la pena al final, porque los demás pararon durante el periodo de Safety Car

“Pensamos que quizás habría oportunidades al final, pero no teníamos el ritmo, y sentí una fuerte vibración en el coche que me complicó las últimas vueltas”. El Gran Premio de Azerbaiyán es la última parada para el equipo inglés antes de intentar revolucionar la zona media de la parrilla con un lote de mejoras que les haga dar el primer paso hacia el grupo de cabeza. “No fue el día que esperábamos, pero aun así demostramos que nuestro ritmo en carrera era mejor que en clasificación. Estamos trabajando duro para mejorarlo, espero que tengamos un mejor fin de semana en Bakú”, concluyó Vandoorne.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel