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    GP ChinaAlonso: "Las grandes mejoras llegarán en el GP de España"

    Sergi Rosell Montagud
    Sergi Rosell Montagud5 min. lectura

    Ante la estabilidad exhibida en Australia y Bahréin, Fernando Alonso ha afirmado que espera seguir con la racha positiva en la cita de Shanghái.

    El español y la escudería británica están en un momento dulce a pesar de que el MCL33 muestra carencias de rendimiento a una vuelta.

    El piloto español, Fernando Alonso, ha aterrizado en el Circuito Internacional de Shanghái con la cuarta posición de la general de pilotos bajo su poder. El asturiano ha manifestado en este primer contacto con la prensa desplazada a la pista asiática, que mantenerse en las posiciones de puntos es básico para este inicio de 2018. Pese a que el rendimiento a una vuelta no sigue unas pautas positivas en el McLaren, Alonso confía mejorar en clasificación en el tercer Gran Premio.

    "Lo importante es conseguir puntos en esta fase del año, porque esperamos mejoras que aumenten nuestro rendimiento. Hasta ese momento hay que puntuar y el rendimiento a una vuelta todavía no es el mejor. Ojalá este fin de semana se vea algo de esa mejora. En este circuito, dependiendo de la degradación, hay veces que es conveniente no entrar en la Q3. Vamos a ver qué estrategia es la mejor", ha interpretado.

    En cuanto a las nuevas prestaciones en el monoplaza de Woking, el bicampeón del mundo ha asegurado que el MCL33no presenta grandes evoluciones en Chica. El pupilo de Éric Boullier ha reiterado que el gran progreso se efectuará en un par de pruebas mundialistas, más o menos por el GP de España.

    "Las mejoras no estarán todas aquí. Aún tengo que revisar el coche con los ingenieros, pero creo que todo será muy similar a Bahréin porque sólo han pasado cuatro días. Necesitamos aún dos carreras para que llegue una evolución importante y el resto también mejorará. Hablamos de nuestros avances y siempre es lo mismo. En Barcelona todos tendrán un coche casi nuevo y se mantendrá la diferencia si no consigues ser un poco más inteligente. Necesitamos un conjunto un poco mejor que el del resto", ha afirmado.

    Fernando Alonso, de McLaren, ultimando los últimos detalles de su casco antes de salir a pista.

    La regularidad de los de Woking es lo que les ha permitido estar terceros en constructores. Mientras que sus principales rivales han fallado a lo largo de las pasadas dos pruebas, los británicos han aprovechado esto para escalar puestos y obtener mayor premio. Alonso, que ha destacado la dificultad de integrar el propulsor Renault en el chasis inglés, ha asegurado que McLaren no ha tenido ningún tipo de fallo significativo.

    "La integración del nuevo motor fue algo que hubo que solventar y se produjeron fallos, pero en las primeras carreras, todos han tenido fallos. Como Red Bull con sus abandonos, Mercedes con el software o Ferrari y Haas con las paradas en boxes. McLaren es casi el único que no ha fallado en dos carreras", ha subrayado.

    Ante este inicio de temporada, el piloto español ha comentado que se imaginaba un arranque similar al mostrado. "Es más o menos como esperaba: tercero en constructores y cuarto en pilotos. A lo mejor no en prestaciones. No sé exactamente lo que la gente esperaba de una temporada a otra, cuando las reglas no han cambiado y hay tres equipos por delante del resto. Si miramos los datos, y no las sensaciones, es un gran comienzo y hemos mejorado".

    Las primeras curvas del trazado Internacional de Shanghái, que simbolizan el yin y yang, son un verdadero reto para la puesta a punto de los monoplazas de la máxima categoría. Alonso ha reafirmado que es uno de los giros más peculiares del campeonato, ya sea por su longitud o por el extenso tiempo que pasas en ella. Un verdadero desafío para el hombre y la máquina.

    Fernando Alonso, de McLaren, en los primeros libres disputados en el GP de Bahréin.

    "La primera curva es interminable, es una curva muy especial, la más larga del campeonato, ya que pasas seis segundos en ella. Hay que tener unos reglajes especiales en el diferencial, en el repartidor de frenada y en el freno motor para hacer girar el coche en esa última parte, porque si no el coche tiene la tendencia a irse recto. Es interesante. Pasarla en primera posición es mucho mejor que en tráfico", ha finiquitado.

    Fuente: Corralito de prensa GP China / Fotos: McLaren F1