Motor.es

Brawn admite que dudó de Hamilton: "Estaba nervioso por cómo enfocaba su profesión"

  • El actual director deportivo de la Fórmula 1 fue uno de los artífices del fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes.
  • El que fuera director técnico del equipo alemán admite que dudaba que el estilo de vida del piloto fuera el adecuado para tener éxito.

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2019 17:30

Ross Brawn y Lewis Hamilton, durante la etapa de ambos en Mercedes.

No es algo que haya pensado exclusivamente Ross Brawn, pues durante muchos años Lewis Hamilton fue cuestionado por su nutrida vida pública. Sin embargo, con el paso de los años, el piloto británico ha ido experimentando una madurez deportiva que ya le ha reportado seis títulos mundiales de Fórmula 1.

“Creo que el mejor cumplido que puedo hacerle a Lewis es decir que ha encontrado una forma única de ser un gran campeón”, admitió Ross Brawn tras ver cómo Hamilton sellaba su sexto campeonato en Austin. “Tengo que admitir que cuando comencé a trabajar con él en 2013, estaba un poco nervioso por su enfoque de cómo ser un piloto de carreras profesional”.

Brawn y Hamilton coincidieron brevemente en Mercedes antes de que el actual director deportivo de la Fórmula 1 abandonara el equipo. Acostumbrado al estilo de Michael Schumacher, el ingeniero dudó del piloto británico. “Para mí, el punto de referencia era Michael Schumacher, un hombre totalmente dedicado a perseguir el éxito y al mismo tiempo muy interesado en proteger su privacidad y la de su familia. Incluso entonces, Lewis estaba demostrando un enfoque verdaderamente ecléctico en su carrera y, aunque era totalmente profesional, prefería un estilo de vida que fuera definitivamente menos monástico que el de Michael, explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La presencia de Hamilton en fiestas, desfiles de moda y eventos de todo tipo es habitual, pero ello nunca ha afectado a su rendimiento deportivo. “Lewis siempre se ha sentido cómodo moviéndose en diferentes círculos, como la música y la moda, y eso le ha dado la energía necesaria para desarrollar aún más su talento, al tiempo que se asegura de estar en la mejor forma física posible, lo cual es vital en la Fórmula 1 moderna”.

“En Mercedes, Lewis ha encontrado el apoyo adecuado en un entorno estimulante que le permite la libertad que necesita”

A diferencia de McLaren, Mercedes supo entender lo que Hamilton necesitaba para sentirse cómodo y motivado, siendo Toto Wolff el perfecto complemento a un piloto muy particular. “En Mercedes, Lewis ha encontrado el apoyo adecuado en un entorno que es estimulante técnicamente, pero que al mismo tiempo le permite la libertad que necesita”, señaló Brawn. “Por lo tanto, felicito a Toto Wolff y a todo el equipo, ya que no sólo le han dado un coche increíble año tras año, sino que han permitido que Lewis se desarrolle y crezca para convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Ciertamente, el más fuerte de los últimos 15 años”, concluyó.

En Mercedes, Hamilton ha obtenido hasta el momento cinco títulos mundiales, 71 victorias, 61 poles, 101 podios y 2486 puntos en 138 Grandes Premios disputados.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel