Motor.es

Hamilton analiza la temporada y recuerda a Lauda: "El año más difícil para Mercedes"

  • Tras proclamarse campeón del mundo por sexta vez, el piloto británico ha querido recordar al que fue su mayor apoyo en Mercedes.
  • Según Lewis Hamilton, la temporada 2019 ha sido la más complicada a nivel emocional y deportivo, tanto por la pérdida de Lauda como por el desafío de Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2019 15:30

La pérdida de Niki Lauda afectó notablemente a Mercedes, pero en especial a Toto Wolff y a Lewis Hamilton, que en todo momento formaron un trío temible dentro de la pista y muy unido fuera de ella.

Por eso no es de extrañar que el piloto británico se haya acordado del austriaco tras alcanzar su sexto título mundial. “Ha sido el año más difícil para nosotros como equipo. Perdimos a Niki (Lauda), un miembro crucial y fundamental”, lamentó Lewis Hamilton.

El británico, que en ocasiones ha expresado su frustración por asuntos relacionados con el medio ambiente o la sociedad, afirma que en 2019 ha encontrado muchas dificultades para mantener la concentración más allá de los circuitos. “Fuera del coche, tratar de mantener la concentración durante todo el año ha sido lo más difícil. Creo que sólo otros atletas que están en la cima de su deporte pueden entenderlo, probablemente”, relató.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Todos y cada uno de nosotros luchamos contra algo en la vida, sea lo que sea, pequeño o grande”, profundizó, reconociendo que el éxito no hace que su vida sea sencilla. “Y por eso he tratado de mostrarle a la gente que desde fuera las cosas siempre se ven geniales, pero no siempre son así. También lucho contra algunos demonios y trato de asegurarme de crecer constantemente como persona”.

"También lucho contra algunos demonios y trato de asegurarme de crecer constantemente como persona”

En cuanto al aspecto meramente deportivo, Hamilton también destacó que el Mercedes W10 no ha sido un coche sencillo de exprimir y que la temporada comenzó con muchas dudas en la formación alemana. “Este coche no ha sido fácil. Comenzamos la temporada pensando que estábamos detrás”, dijo Hamilton, que posteriormente recordó lo ocurrido tras el parón veraniego. “A mediados de temporada estábamos atrás, la segunda mitad ha sido un verdadero desafío. Creo que la más difícil que hemos tenido como equipo, peleando contra Ferrari y Red Bull, lo cual es genial. Lo agradecemos”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel