Motor.es

Hamilton rinde tributo al trabajo de Brawn en Mercedes

  • El piloto británico señala a Ross Brawn como pieza clave del éxito de Mercedes en la Fórmula 1.
  • Admite que una parte importante de su decisión de fichar por el equipo alemán fue la presencia del ingeniero británico.
  • Hamilton se entristeció cuando Ross Brawn decidió abandonar el equipo porque fue él quien insistió en ficharle.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2016 16:30

Ross Brawn vendió el equipo campeón de 2009 y que llevaba su nombre a Mercedes. Después de eso, se dedicó a reconstruir una formación que debía recuperarse de la marcha de Honda y el escaso presupuesto con el que contó para desarrollar el monoplaza de 2010, acometiendo una reestructuración considerable para adaptarse a los nuevos tiempos.

Pero antes de que pudieran verse los frutos de dicho trabajo, Ross Brawn abandonó Mercedes tras varios desencuentros con Toto Wolff y Niki Lauda. A pesar de eso, Lewis Hamilton no olvida su contribución y ha querido rendirle tributo. "Trabajar con él fue genial. Creó un ambiente muy bueno, muy accesible para todo el mundo. Creo que todo el mundo estaba relajado con él. Sinceramente me entristeció cuando se fue, porque cuando me uní al equipo, parte del proceso de decisión fue porque Ross era parte de Mercedes y luego se fue al poco tiempo, lo que no fue tan genial. Creo que lo que él construyó todos estos años es lo que nos ha permitido estar en cabeza y triunfando, así que él ayudó a construir la plataforma o los cimientos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ross Brawn fue quien convenció a Lewis Hamilton de que se uniera al proyecto tras la retirada definitiva de Michael Schumacher y el piloto británico reconoce que la presencia de Brawn fue importante en su decisión. Además, Hamilton recuerda con mucho cariño cómo fue trabajar con él. "Me encantó trabajar con Ross. Obviamente crecí viendo a Ross en Ferrari. Lo siguiente que sé es que estaba en la cocina de mi madre tomando una taza de té con él, hablándome de que me uniera al equipo y de cuánto le gustaría que pilotase para ellos. Me sentí orgulloso de que me quisiera".

Hamilton asegura que, cuando ganó los dos títulos con Mercedes, quiso compartirlos con Brawn, entre otras cosas porque le ayudó a crecer como piloto. “Soy una persona agradecida, cuando gané los mundiales traté de compartirlos con él porque trabajó muchos años sin ganarlos y al final los conseguimos. Normalmente los jefes no hacen que mejores como piloto, pero sí te dan una oportunidad de crecer y eso es algo que Ross hizo conmigo".

Fuente: MotorsportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel