Motor.es

GP Estados UnidosHamilton ya está a rebufo de Schumacher: "Me siento como nuevo, estoy listo para más"

  • El piloto británico ha sellado matemáticamente su sexta corona y ya sólo una le impide igualar a Michael Schumacher.
  • Valtteri Bottas consiguió la victoria gracias a una estrategia de dos paradas, con Lewis Hamilton sufriendo en las últimas vueltas con sus neumáticos.

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2019 23:00

Lewis Hamilton cruza la meta de Austin y se convierte en hexacampeón.

248 Grandes Premios, 83 victorias, 87 poles, 46 vueltas rápidas, 3399 puntos y 150 podios. Esos son, a grandes rasgos, los números del campeón del mundo de 2019: Lewis Hamilton. Y todo ello es lo que le ha llevado a proclamarse hexacampeón, abandonando la compañía de Juan Manuel Fangio para colocarse a rebufo del único piloto de la historia que aún resiste la comparación del británico.

Michael Schumacher será el objetivo de Lewis Hamilton en 2020, pero de momento el de Mercedes tiene intención de disfrutar de la fiesta que tanto merece, aunque en Austin no pudo hacerse con la victoria tras un bonito duelo con su compañero de equipo.

Los neumáticos duros de Lewis Hamilton no aguantaron lo suficiente como para contrarrestar la estrategia de dos paradas de Valtteri Bottas, que pudo adelantarle en las últimas vueltas de la carrera tras haber liderado en la primera mitad de la misma. "Es sobrecogedor, ha sido una carrera durísima. También ha sido un día difícil para nosotros, Valtteri ha hecho un enorme trabajo. Quería remontar para brindarle un doblete al equipo”, señaló tras bajarse del monoplaza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“He sentido mucha emoción, tengo a mis padres aquí, a mis padrastros, a mi tío George, a toda mi familia... Es un honor estar aquí. Mi padre me dijo cuando tenía siete años que nunca debía rendirme, es un poco el lema de la familia, expresó al ser preguntado por su sexto título mundial, irradiando felicidad.

Ahora Schumacher está a tiro en los libros de historia y Hamilton se siente con fuerzas para seguir compitiendo y luchando por ganar. “Como atleta me siento como nuevo. Estoy listo para las siguientes carreras, no vamos a aminorar. Gracias a todos los que han venido, a las banderas británicas. Os llevo en el corazón", agradeció.

Gran victoria de Bottas

La felicidad de Mercedes ha sido plena, pues al título de Hamilton se le ha unido un doblete comandado por un excepcional Valtteri Bottas, que ha aprovechado la oportunidad a la perfección.

“Es una gran victoria. Me siento muy bien y así me he sentido en el coche desde ayer”, afirmó Valtteri Bottas. “Hemos tenido un ritmo muy fuerte y estoy muy contento con la victoria, era lo único en lo que me podía centrar para tener un buen fin de semana. No estaba muy seguro de cuál iba a ser la mejor estrategia, pero por suerte mi ritmo ha sido bueno y he podido parar dos veces, lo cual no estaba preparado.

Aunque la temporada de Bottas está siendo buena en líneas generales, la excelencia de Hamilton ha hecho que haya sido estéril. “No ha sido suficiente, Lewis se ha llevado el título. Enhorabuena a Lewis. Yo he fallado en mi objetivo este año, pero me queda la próxima temporada. Simplemente, ha tenido una temporada muy fuerte”, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel