Motor.es

Brawn: "Si el coche no va bien, se desperdician talentos como el de Alonso"

  • Ross Brawn admite que el asturiano no ha podido demostrar su increíble potencial debido al equipo en el que se encuentra.
  • Además, confiesa que le extraña que el 'roce' entre Hamilton y Vettel no se produjese con anterioridad, con una batalla por el campeonato tan ajustada.

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2017 14:30

El director deportivo de la Fórmula 1 ha concedido una entrevista al periódico británico The Telegraph, en la que ha tocado varios de los temas polémicos más recientes en lo relativo al gran circo.

La lucha por el título mundial está al rojo vivo, con una relación de alta tensión entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en la pista, más aún tras lo acontecido en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán. “Me sorprendió lo que duró su romance”, asegura Brawn. El ambiente en el podio, al igual que en las entrevistas después de la clasificación sobre el asfalto del trazado, las cuales ha puesto de moda Liberty Media, era distendido con bromas entre los pilotos, pero conforme se van sucediendo las carreras, todos se aíslan un poco más. “Normalmente, con una competición tan intensa, todo es demasiado delicado. Finalmente, eso fue lo que sucedió, y fue maravilloso verlo”.

Cuando los nuevos mandatarios de la Fórmula 1 pusieron sobre la mesa la posibilidad de extender el calendario hasta los 25 Grandes Premios, pilotos como Hamilton o el propio Fernando Alonso dejaron entrever que no continuarían en la máxima categoría del automovilismo. “25 carreras, un fin de semana de carreras y otro no. No es una mala vida laboral, ¿no? No hace tanto que los equipos hacían test cada semana”, explica Brawn. “Si llegamos a 25 carreras, será porque todas merecen estar en el calendario”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Alonso se ha visto castrado por un coche poco competitivo

Por último, el que militara en equipos como Mercedes y Scuderia Ferrari deja su opinión sobre la situación actual de Alonso junto a McLaren. “Fernando es un piloto fabuloso, uno de los mejores de su generación, pero se ha visto castrado por un coche poco competitivo”. El escaso rendimiento del propulsor Honda no deja brillar a un piloto que podría estar peleando por todo junto a los hombres de arriba, y Brawn lamenta que ellos no puedan hacer nada para darle solución. “Eso es algo extremadamente frustrante para nosotros, especialmente desde nuestra posición, ya que no puede mostrar su verdadero potencial. Esa es una desventaja de que el coche sea un factor en la competición. Si el coche no va bien, se desperdician talentos de la potencia y magnificencia de Alonso. Es una línea muy fina”.

Fuente: The TelegraphFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel