Motor.es

GP CanadáAsí se reincorporó Grosjean a la pista para evitar una sanción que sí recibió Vettel

  • En la arrancada del Gran Premio de Canadá, el piloto francés de Haas tomó la escapatoria de la curva 1 para evitar el golpe entre Albon y Giovinazzi.
  • A diferencia de Sebastian Vettel, Romain Grosjean se reincorporó a la pista de manera segura y sin interferir en la trazada del resto de pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2019 13:30

Romain Grosjean se salta la segunda curva por la escapatoria de la primera.

Mucho se ha hablado de la idoneidad de la sanción recibida por Sebastian Vettel el pasado domingo durante la celebración del Gran Pemio de Canadá y que finalmente propició que el alemán no pudiera obtener su primera victoria de la temporada.

El piloto alemán se salió de la pista en la curva 3 y volvió a la misma pasada la 4, interfiriendo en la trazada de Lewis Hamilton y evitando que el británico se colocara líder de la prueba. Ello le valió ser sancionado con cinco segundos y dos puntos de la licencia, permitiendo a su oponente obtener la victoria con el simple hecho de mantenerse a su estela con un margen inferior a esos cinco segundos.

Así fue finalmente y el enfado mostrado por Sebastian Vettel monopolizó la atención durante la tarde del domingo, produciéndose además múltiples debates acerca de lo justo de la sanción, así como de la actuación de los comisarios deportivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero en el mismo Gran Premio de Canadá se produjo una situación parecida con Romain Grosjean como protagonista, ya que el francés optó por tomar la escapatoria de la curva 1 para evitar el golpe entre Alexander Albon y Antonio Giovinazzi, debiendo incluso retirar con la mano uno de los trozos del alerón delantero del piloto de Toro Rosso, que se había quedado enganchado en su Haas #8.

Vídeo en el que se observa el accidente entre Albon y Giovinazzi, además de la maniobra realizada por Grosjean a consecuencia de ello.

Cuando llegó el momento de reincorporarse a la pista en la recta posterior a la curva 2, Romain Grosjean lo hizo con sumo cuidado para no interferir en la trazada del resto de pilotos, renunciando así a cualquier opción de minimizar la pérdida de posiciones.

Momento en el que Romain Grosjean se dispone a incorporarse a la pista.

Cierto es que hacerlo de un modo más agresivo habría provocado casi con total seguridad un accidente, algo que en el caso de Sebastian Vettel no fue así al ser Lewis Hamilton el único piloto presente en ese momento en esa zona del circuito. En cualquier caso, la acción de Grosjean sirve para ilustrar lo que el reglamento pide en estos casos: una reincorporación prudente y controlada que no perjudique al resto de competidores.

Compártela en:

Pixel