Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Canadá de F1 2019

  • Carrera sumida en la controversia tras una batalla por el liderato que cayó del lado de Hamilton por una penalización de 5 segundos a Vettel.
  • Renault se mostró en mejor forma que en el resto de las carreras que van de año, mientras que Sainz acabó fuera de los puntos.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2019 18:30

Uno de los Grandes Premios más polémicos en lo que va de temporada, sino el que más, tocó a su fin. Quinta victoria de Lewis Hamilton en este 2019 a pesar de la pole position de Sebastian Vettel en la jornada clasificatoria del sábado, donde el Ferrari SF90 se mostró más competitivo que el Mercedes W10 del pentacampeón británico.

Dejando a un lado los continuos envites del #44 en los instantes finales de la carrera, los cuales Hamilton compaginaba con repetidas pasadas de frenada en la entrada de la horquilla que le hacían perder parte del terreno ganado en el resto del Gilles-Villeneuve, Vettel había conseguido mantener a su máximo rival por detrás. No obstante, todo cambió en la vuelta 48, cuando el piloto alemán de Ferrari cometió un error que le llevó a la hierba de la curva 3, pasando a reincorporarse a la pista en la curva 4.

Cuando parecía que Hamilton iba a aprovechar dicha oportunidad para colocarse como líder de la prueba, el inglés se vio obligado a reducir la marcha ante la amenaza del muro y del propio Vettel, atascado y sin posibilidad de adelantamiento. Esta situación dio paso a un continuo intercambio de mensajes por la radio que se acrecentó una vez que el #5 recibió una penalización de cinco segundos, quien no comprendía en absoluto qué entendía la FIA que debería haber hecho instantes antes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo tanto, aunque Vettel sería el piloto que cruzaría la línea de meta en primer lugar, la cercanía de Hamilton con respecto al de Ferrari provocó que fuese él quien se alzase con la victoria en el podio posteriormente, haciendo frente a los abucheos procedentes por parte de la grada. Los gestos de desaprobación del compañero de Charles Leclerc se prorrogaron una vez éste se bajó del monoplaza, poniendo fin así a una carrera para el recuerdo.

En otro orden de factores, Valtteri Bottas no pudo ir más allá del cuarto puesto tras los errores cometidos en clasificación, mientras que Max Verstappen terminó inmediatamente por detrás de él después de deshacerse de los dos Renault, los cuales cosecharon su mejor resultado en lo que va de 2019. Por su parte, Carlos Sainz se quedó sin puntuar al ver cómo Lance Stroll y Daniil Kvyat le apeaban del 'Top 10' a escasos momentos de terminar la carrera, mientras que Lando Norris confirmó la debacle de McLaren al abandonar en la vuelta 8 por un problema en la parte posterior derecha de su MCL34.

Compártela en:

Pixel